Compartir
Publicidad
El hogar inteligente es cada vez más accesible y un buen ejemplo es el ecosistema Lenovo Smart Home Essentials
Domótica

El hogar inteligente es cada vez más accesible y un buen ejemplo es el ecosistema Lenovo Smart Home Essentials

Publicidad
Publicidad

El hogar conectado está cada vez más presente en nuestras vidas. Ha dejado de ser ese concepto un tanto futurista que quizás preveíamos hace un par de años, para ser algo cada vez más cercano. Y aunque es cierto que siguen existiendo opciones no aptas para todos los bolsillos, cada vez más fabricantes democratizan el concepto Smart Home.

Una idea en la que se encaja la nueva propuesta de Lenovo para hacer de nuestra casa todo un ecosistema inteligente. Para ello ha presentado en la IFA 2018 una serie de dispositivos con Así han presentado el Lenovo Smart Plug, Smart Camera y Smart Bulb. Los tres se engloban bajo el sello Lenovo Smart Home Essentials.

Los tres dispositivos destacan por ofrecer una total integración y facilitan su control desde nuestro smartphone por medio de una aplicación móvil, Lenovo Link. Un control desde cualquier lugar gracias a la conectividad Wi-Fi que ofrecen para "enchufarse" a la red inalámbrica de casa.

Lenovo Smart Plug

Lenovo Smart Plug

Empezamos con el Lenovo Smart Plug. Se trata de dispositivo que permite gestionar y controlar todos aquellos aparatos conectados al mismo. Es una especie de centro de control que sirve de puente entre el resto de propuestas y el usuario.

El Smart Plug se puede conectar con cualquier aparato de la casa que sea compatible. Desde el televisor, al frigorífico o al sistema de iluminación. Una vez emparejados y cuando el Smart Plug esté conectado a la toma de corriente de casa, podemos interactuar con todos ellos por medio de nuestro smartphone.

Para mejorar la seguridad, el Lenovo Smart Plug además cuenta con un sistema para protegerlo frente a las subidas de tensión que puedan dejarlo inutilizado y por lo tanto evita que podamos perder el control de lo que ocurre en nuestro hogar.

Lenovo Smart Camera

Smart Camera

Cómo su nombre indica, nos encontramos ante una cámara de vigilancia que destaca por ofrecer vídeo en alta resolución (1080p a 30 fps) ofreciendo una cobertura de imagen de hasta 355 grados de lado a lado y 120 grados de abajo a arriba gracias al sistema que le permite rotar el objetivo.

Cuenta con un sistema de visión nocturna para lo que se sirve de un sistema de LEDs infrarrojos que ofrecen visibilidad a una distancia de hasta 20 metros. Incluye altavoz y micrófono de manera que podemos comunicarnos con la misma desde la aplicación del móvil.

Lenovo Smart Bulb

Lenovo Smart Bulb

Y para terminar con el repaso de esta gama de productos, tenemos que hablar de una bombilla conectada. Es la Lenovo Smart Bulb, una bombilla que podemos controlar por medio voz si tenemos en casa un Google Home. Además también podemos usar la app móvil que ya hemos visto antes o el sistema Lenovo Smart Display para usar nuestra voz.

La Smart Bulb ofrece una temperatura de color que oscila entre los 2700 kelvi y 6500 kelvin, llegando a ofrecer hasta 800 lúmenes. Es una bombilla que se beneficia de la tecnología LED para ofrecer una vida útil de hasta 15000 horas.

Precio y disponibilidad

Se trata de tres productos asequibles, pues no en vano el Smart Plug se pondrá a la venta por 29,99 dólares, mientras que la Smart Camera llegará por 99,99 dólares y la lámpara Smart Bulb lo hará por 29,99 dólares, aunque por ahora todos ellos sólo tienen asegurada su salida en los Estados Unidos.

En Xataka | Hemos intentado presupuestar el hogar inteligente más barato y el que más nos gustaría: esto es lo que cuestan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio