Compartir
Publicidad
JBL y Lenovo anuncian altavoces vitaminados con pantalla y Google Assistant para luchar con el Amazon Echo Show
Domótica

JBL y Lenovo anuncian altavoces vitaminados con pantalla y Google Assistant para luchar con el Amazon Echo Show

Publicidad
Publicidad

El año pasado uno de los dispositivos más interesantes que llegaron al mercado fue el Amazon Echo Show, otro integrante más de la gama Echo que contaba con la particularidad de ofrecer una pantalla que ampliaba las posibilidades para interactuar con Alexa. Podría usarse la pantalla para ver información o para realizar videollamadas por ejemplo.

Un dispositivo innovador que ya tiene respuesta por parte de Google, la cual ha anunciado en el CES 2018 su plataforma Smart Display. Una plataforma que ya cuenta con el apoyo de cuatro fabricantes que ofrecen equipos con pantallas táctiles habilitadas por Google Assistant. El objetivo es claro: competir contra el Echo Show de Amazon.

Hay fabricantes que ya anunciado que lanzarán productos en este sentido. Es el caso de LG, Sony o los que ahora nos ocupan, Lenovo y JBL, los cuales ya han mostrado sus propuestas para luchar contra el Amazon Echo Show.

Lenovo Smart Display

Lenovo Smart Display

El primero de los dispositivos que hemos visto viene firmado por Lenovo y responde al nombre de Lenovo Smart Display. Se trata de un dispositivo que cuenta con pantallas de 8 o 10 pulgadas y un altavoz junto a la pantalla que ofrece una potencia de 10 vatios.

Lenovo Smart Display Tras

En su interior el nuevo chip Qualcomm Home Hub (basado en el procesador Snapdragon 624) que también cuenta con la GPU y DSP. Un dispositivo que cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Estas son las especificaciones:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 624
  • Pantalla 8 pulgadas HD de 1.280 x 800 pixeles (IPS) o 10 pulgadas 1.980 x 1.200 pixeles
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Capacidad de almacenamiento: 4 GB
  • Cámara frontal: 5 megapixeles
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac (2x2) MIMO (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth
  • Micrófono: Doble de 2 x 2

 JBL Link View

Jbl Link View

JBL es otra de las firmas que ya cuenta con un equipo de características similares. Se trata del JBL Link View, un dispositivo con una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD y con altavoces estéreo, algo de esperar al tratarse de un producto JBL, marca que destaca por una alta calidad de sonido.

Un dispositivo de diseño más atractivo que el de Lenovo (al menos en el frontal), con una forma ovalada que centra la pantalla para expandir los altavoces a los laterales. Además cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles para realizar videollamadas y con la integración de Google Assistant. Como extra y a diferencia del modelo de Lenovo cuenta con protección contra salpicaduras IPX4.

Jbl Link View

Se equipara de esta forma a Google Home pero lo mejora con la pantalla. Podemos usar comandos de voz para controlar nuestro hogar inteligente, pero también podremos ver videos, hacer videollamas o consultar información.

Precio y disponibilidad

Del modelo de JBL no sabemos el precio, pero sí que sabemos que llegará a los mercados en verano. En el caso de la Lenovo Smart Display estará disponible este verano con un precio de 199,99 dólares en la versión de 8 pulgadas y 249,99 dólares en la versión de 10 pulgadas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos