El nuevo subwoofer de KEF es enorme pero no podrás verlo a simple vista: se oculta tras las paredes o el techo del salón

El nuevo subwoofer de KEF es enorme pero no podrás verlo a simple vista: se oculta tras las paredes o el techo del salón
Sin comentarios

A la hora de montar un sistema de cine en casa contar con un buen subwoofer es fundamental si queremos tener un sonido potente e impactante que nos levante del sillón en las escenas más espectaculares de la película.

Sin embargo, suelen ser aparatos muy grandes, voluminosos e incluso poco estéticos, lo que hace que en algunas ocasiones no podamos poner uno de generosas proporciones en nuestro salón sin que quede poco decorativo.

Esto es justo lo que quieren evitar desde KEF con su nuevo modelo, el subwoofer con difícil nombre Ci250RRb-THX, un modelo con Certificación THX Ultra pensado para permanecer oculto tras las paredes o techos de casa.

Ci250RRb-THX, características técnicas

KEF Ci250RRb-THX

Tipo de equipo

Subwoofer empotrable

Dimensiones

346mm de diámetro y 153mm de profundidad

Driver

Woofer de gran elongación de 10 pulgadas

Respuesta en frecuencia

20 Hz-corte del amplificador

Amplificador integrado

No, se recomienda el modelo KASA500 de KEF

Volumen de instalación

Mínimo 70 litros, recomendado de 140 litros

SPL

109dB

Peso

5.6kg

Otros

THX Certified Ultra

Precio

1.100 libras

Img Pdt Ci250rrb Flts Dsubwoofer

El Ci250RRb-THX es un altavoz que carece de caja acústica y de etapa de amplificación, por lo que es básicamente un driver acoplado a una estructura que debemos insertar en un hueco en la pared o techo, generalmente en aquellas de yeso que permitan hacerlo o en falsas paredes de madera.

El woofer en sí es de 10 pulgadas, lo que nos arroja un diámetro útil de 250 mm pero con un tamaño total de 346 mm que tendremos que tener en cuenta a la hora de instalarlo, contando con una profundidad total de 153 mm.

Como señalábamos antes, no cuenta con etapa de amplificación, por lo que únicamente tenemos los clásicos conectores eléctricos positivo y negativo para enviar la señal de sonido desde un amplificador externo, como el KASA500 del fabricante con 250 vatios por canal sobre 4 ohm, aunque en teoría sirve cualquier etapa para subwoofers con similares prestaciones.

Img Pdt Ci250rrb Flts

En cuanto al rango de frecuencias, sus responsables aseguran que puede bajar hasta los 20 Hz con un descenso de 6 dB y ofreciendo una presión sonora máxima total de 109 dB, pero claro, todo esto dependerá de que el hueco en el techo o pared donde lo instalemos cuenta con un volumen suficientemente grande.

Según sus creadores como mínimo se recomienda un volumen interno de 70 litros, siendo el recomendado de 140 litros, dato que tendremos que calcular por nuestra cuenta antes de montar el altavoz.

En cuanto al resto de características, señalar que tiene una rejilla frontal magnética que se quita y pone de forma sencilla y que además podemos pintar del color de la sala para que el altavoz quede completamente oculto a simple vista.

Precio y disponibilidad

El nuevo subwoofer Ci250RRb-THX de KEF ya aparece en la web de la marca con un precio de venta para el Reino Unido de 1.100 libras, aunque todavía no está a la venta.

Más información | KEF

Temas
Inicio