He probado a instalar la beta de audioOS 15 en dos HomePods: sobrecalentamientos, fallos y brickeos que inutilizan los altavoces

He probado a instalar la beta de audioOS 15 en dos HomePods: sobrecalentamientos, fallos y  brickeos que inutilizan los altavoces
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si eres usuario de Apple seguro que estás al tanto de la llegada de las nuevas versiones de los sistemas operativos que ha lanzado la marca en sus distintas plataformas. iOS 15 y macOS Monterrey son los más conocidos pero no los únicos, ya que los altavoces de la marca estrenan audioOS 15, un sistema que se puede probar en fase beta (eso es algo que hay que remarcar) y que está dando problemas a los HomePod que, recordemos, recientemente han sido descatalogados.

En mi caso, he tenido problemas de reproducción, errores a la hora de conectar vía AirPlay, fallos con Siri, sobrecalentamientos y hasta brickeos/bloqueos. Esto último me ha pasado dos veces y en ambas ocasiones he tenido que acudir al servicio técnico.

Por tanto, si hay algún interesado en audioOS 15, aquí comparto mi experiencia.

Si el altavoz "se fríe" toca visitar el servicio técnico

Homepod

Antes de seguir, tenemos que recordar e insistir en que esta es una beta destinada a desarrolladores, no a usuario final, por lo que si la instalas es bajo tu propia responsabilidad y asumiendo que pueden producirse errores.

En cualquier caso, yo no me había imaginado que una beta pudiese "freír" el altavoz como me pasó. Además, y como me informaron vía telefónica en Apple, el HomePod, al no poder conectarse por cable, es aún más difícil de reparar, por lo que si está en garantía toca reemplazo y, en caso contrario, pagar una reparación que se puede acercar a los 280 euros.

Lo mío no es un caso aislado, y es que la beta de audioOS 15 está dejando mal sabor de boca entre los usuarios que se ven afectados por estos problemas. Lo cuentan en 9to5Mac, y existen hilos y más hilos en Reddit que hablan de brickeos, sobrecalentamientos y problemas de todo tipo con los HomePod y esta beta. Hemos seleccionado uno de esos mensajes de usuarios:

"Aconsejo desconectar cualquiera de sus HomePods que estén calientes en la parte superior, lo que provocará que su placa lógica falle o tenga el problema en audioOS 15 donde Siri no puede pausar la música cuando está reproduciendo música, tocar la parte superior solo hará que salte a otra canción".

Como decíamos, la beta de audiOS 15 por ahora está destinada sólo a desarrolladores, un filtro importante que no impide que se pueda instalar muy fácilmente. Es muy sencillo descargar esta beta y las del resto de sistemas operativos y, de hecho, lo he venido haciendo así con otras versiones desde hace tiempo sin fallos reseñables hasta ahora.

Estoy probando las betas en un Apple Watch, iPad, Apple TV, iPhone y los mencionados altavoces. macOS se queda al margen porque al ser ser mi equipo de trabajo prefiero no arriesgarme a instalar todavía Monterey. De todos los que estoy probando, sólo audioOS 15 me ha dado problemas.

Con los dos HomePod en modo estéreo, un proceso que ya expliqué en su día, ambos estaban actualizados a audioOS 15. Funcionaban correctamente, con más calor en la parte superior de lo que es normal, pero hasta ahí nada de importancia. Al menos hasta que un día uno de ellos dejó de responder.

El síntoma es que aparece una luz blanca giratoria en la parte superior con el símbolo "+" y "-" parpadeando a modo de flash cada cierto tiempo. El altavoz no se puede restablecer y resetear y según el servicio técnico de Apple sólo cabe el reemplazo.

Primera Visita
Primero de los altavoces brickeado

En mi caso, hasta tres veces he acudido al servicio técnico oficial de Apple en mi ciudad. A llevar, a recoger el reemplazo y a volver a llevarlo a los dos días de recogerlo, pues se había vuelto a quedar frito. La solución la misma, o eso espero en este segundo caso, pues el altavoz es de abril de 2021.

Asistencia
Uno de mis dos partes de asistencia

Además, en el caso de los altavoces como el del Apple Watch, no se puede volver a una versión anterior, por lo que actualizar, ya sea beta o no, supone tener que comerse los problemas que puedan surgir.

En mi caso tengo que decir además que también tengo cuatro HomePod Mini y estos no se han visto afectados por ninguno de estos problemas de calor y brickeos, y funcionan más o menos correctamente, salvo problemas de conexión con AirPlay.

Temas
Inicio