Publicidad

Apple abandona el HomePod: los 99 euros del HomePod Mini y una gran competencia pueden ser responsables de un final inesperado

Apple abandona el HomePod: los 99 euros del HomePod Mini y una gran competencia pueden ser responsables de un final inesperado
Sin comentarios

Ha sido una de las noticias de este fin de semana. Apple ha descontinuado el HomePod original, su altavoz de más calidad. Una decisión que coincide con el lanzamiento, hace pocos meses, del HomePod Mini un modelo más compacto y de menor precio que ha sido todo un éxito de ventas.

Por 99 euros, los usuarios pueden encontrar un altavoz con menor calidad de sonido y potencia, pero con las mismas prestaciones en lo que a conectividad se refiere y sin renunciar a un diseño atractivo. Y es que quizás, el mayor enemigo del HomePod duerme en casa.

Homepod

El HomePod original llegó al mercado hace poco más de 3 años en febrero de 2018. Uno de los primeros altavoces conectados de calidad que tras tres años, sigue estando disponible al mismo precio y que ha visto como la competencia se ha puesto las pilas. Amazon y Google, pero también otros fabricantes, cuentan con modelos muy interesantes y a precio más reducido.

Y por si la competencia no es suficiente, Apple lanzó el HomePod Mini en otoño por 99 euros lo que ha provocado que no sean pocos los usuarios que se hayan hecho con uno, dos, tres o más altavoces por un poco más de lo que cuesta el HomePod. La retirada del HomePod, cómo ha anunciado Apple a TechCrunch, no significa no obstante, que los poseedores de uno de estos altavoces vayan a quedarse en la estacada.

"El HomePod mini ha sido un éxito desde su debut el otoño pasado, ofreciendo a los clientes un sonido increíble, un asistente inteligente y control inteligente del hogar, todo por sólo 99 dólares. Estamos enfocando nuestros esfuerzos en HomePod mini. Estamos descontinuando el HomePod original, lo hará seguirá estando disponible hasta agotar existencias a través de Apple Online Store, Apple Retail Stores y Apple Authorized Resellers. Apple proporcionará a los clientes de HomePod actualizaciones de software y servicio y soporte a través de Apple Care".

Llama la atención un movimiento tan repentino, pues de hecho, no hace tanto que lanzaron la compatibilidad como Home Theater con Dolby Atmos, emparejamiento permanente de Apple TV o el streaming de audio sin cables para juegos. Un movimiento que de todas formas, no impedirá que el HomePod siga recibiendo actualizaciones y mejoras de software.

Diferencia de precios

Lo cierto es que la llegada del HomePod Mini ha sido todo un acierto. Altavoces más pequeños y fáciles de colocar, que además se pueden emparejar como los Echo Dot de Amazon o los Home Mini de Google. Y junto a estos altavoces compactos, modelos grandes como el Echo Studio o el Nest Home Max, también de gran calidad.

Apple seguirá enfrascada en mantener el HomePod Mini y mejorar, el que para muchos, incluido un servidor, es el talón de aquiles del sistema de Apple. Siri, está un paso por detrás de Google Assistant y sobre todo de Alexa. El asistente de Apple aún tiene margen de mejora y este puede ser un punto importante para intentar ganar más cuota de mercado.

Además, todo lo avanzado con el HomePod original no caerá en saco roto. El HomePod Mini es el heredero y quién sabe si en el próximo evento de la compañía el 23 de marzo, podemos tener alguna noticia al respecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio