Publicidad

Apple HomePod Mini: Siri ya está disponible en un nuevo altavoz económico y compacto

Apple HomePod Mini: Siri ya está disponible en un nuevo altavoz económico y compacto
Sin comentarios

Hace unas horas conocimos de primera mano todas las novedades de Apple para la parte final de 2020. Centradas en la gama iPhone, porque hay varios modelos, junto a los nuevos teléfonos Apple presentó de forma paralela un nuevo altavoz conectado e inteligente, el Apple HomePod Mini.

Si en 2018 la firma californiana debutó con el HomePod tradicional, ahora le toca el turno a un modelo más económico y compacto, quizás para plantar cara a Amazon con su gama Echo Dot y a Google con los Nest Mini. El HomePod Mini sigue en parte esa línea y estas son sus especificaciones.

Audio en 360º

Altavoz

Para todos aquellos a los que no interesara la versión original del HomePod, bien por el tamaño o bien por el precio, Apple tiene ahora un modelo más compacto y económico. Con un aspecto casi esférico, el HomePod Mini rompe con el diseño del modelo que ya conocemos y se acerca más a los nuevos Echo Dot.

Del HomePod Mini destacar, junto a su forma esférica, una zona superior que sirve para albergar el área táctil con la interfaz de Siri. Donde sí vemos una continuidad es en el acabado, con la malla del altavoz que ya vimos en su hermano mayor. Todo esto se traduce en un altavoz con unas medidas de 8,43 centímetros de alto y un peso de 345 gramos, mucho más liviano que los 2,5 kilos de su hermano mayor.

Apple HomePod Mini

Dimensiones

8,43 cm de alto y 9,79 cm de ancho

Peso

345 gramos

Altavoces

Altavoz con estructura acústica "waveguide" y dos radiadores pasivos

Micrófonos

Tres micrófonos Micrófono interno para mejorar la detección de voz

Formatos compatibles

HE-AAC (V1), AAC (de 16 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (de 16 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Apple Lossless, AIFF, WAV y FLAC

Controles táctiles

Toca o mantén pulsado + o – para subir/bajar el volumen Mantén pulsado para activar Siri Toca para reproducir/pausar la música o Siri Toca dos veces para pasar de canción Toca tres veces para volver a la canción anterior

Fuentes de audio

Apple Music Canciones compradas en iTunes Biblioteca musical de iCloud con una suscripción a Apple Music o iTunes Match Emisoras en directo y programas a la carta Apple Podcasts Reproducción de contenidos del iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o Mac mediante AirPlay

Wi-Fi

Wifi 802.11n Bluetooth 5.0

Precio

99 euros

En el interior, el HomePod Mini cuenta con un único altavoz central con una estructura que guía el sonido hacia abajo y hacia afuera. Una disposición que, según la marca, busca acercar una "experiencia de sonido de 360 grados". A este altavoz central, suma dos radiadores pasivos para potenciar los graves y siete tweeters.

Captura 2020 10 13 A Las 19 13 20

El HomePod Mini monta en su interior el procesador Apple S5, un chip cuyo cometido es analizar la música y aplicar distintos ajustes en el volumen, rango dinámico y vibración de las membranas del altavoz. Si queremos mejorar el audio en la habitación, podemos conseguir un sonido estéreo uniendo dos altavoces.

Siri

No podía faltar en este modelo la compatibilidad con Siri, de forma que podemos interactuar de la misma manera que lo hacemos en el móvil. Además, como en su hermano mayor, se puede conectar con el iPhone simplemente acercándolo y de esta forma reproducir la música que suena en ese momento.

El HomePod Mini sirve también como núcleo para el control del hogar conectadov, de forma que por medio del mimo podemos gestionar luminarias, termostatos, cerraduras u otros dispositivos inteligentes en casa.

Precio y disponibilidad

El HomePod Mini tiene una de sus bazas en el precio, puesto que frente a los 329 del HomePod original, en este caso el precio no llega a los 100 euros, 99 euros para ser exactos.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios