Publicidad

Fireside Audiobox, un altavoz inalámbrico que arde al ritmo de la música

Fireside Audiobox, un altavoz inalámbrico que arde al ritmo de la música
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Mira que hemos visto altavoces curiosos en Xataka Home pero sin duda este Fireside Audiobox estaría entre los más destacados. Se trata de un altavoz Bluetooth que añade un elemento visual a la música a través de la creación de una especie de espectáculo pirotécnico único para cada canción que reproduzcamos.

Para lograrlo el altavoz está conectado a un cilindro de propano que reproduce el sonido previamente mapeado por el dispositivo para identificar su longitud de onda. La intención, como podéis adivinar, es crear “dramáticos efectos en forma de llamas” que acompañan a la música según cuenta su diseñador, Tyrone Hazen, de Grey Street Design.

Firesideaudiobox2

La tecnología detrás del Fireside Audiobox se basa en lo que se denomina "tubo de Rubens", y que consiste en un dispositivo que muestra las diferencias de presión que produce el sonido viajando por el aire en forma de onda transversal visualizada a través de gas propano. Esto le permite dibujar la longitud y la frecuencia de la onda sonora de forma visual ofreciendo un espectáculo visual notablemente atractivo como podemos ver en el siguiente vídeo:

Fabricado en aluminio y bambú reciclable, el dispositivo cuenta con una batería incorporada que le permite un funcionamiento autónomo (unas ocho horas según sus desarrolladores) y unas medidas muy contenidas (50x35x11,5 cm) que lo hacen perfectamente portable y preparado para llevarlo por toda la casa. De hecho, probablemente sea el altavoz perfecto para acompañar nuestras barbacoas veraniegas.

Si te convence, debes saber que el Fireside Audiobox está buscando financiación para su desarrollo en la plataforma KickStarter y que la campaña sigue abierta hasta dentro de nueve días.

Más información | Fireside Audiobox

En Xataka Smart Home | Así es Triangle de Nepsu, un altavoz inalámbrico con un diseño muy adaptable y ecológico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir