Denon actualiza el firmware de sus altavoces Home: ahora tienen Alexa integrada y pueden funcionar en modo 5.1 inalámbrico

Denon actualiza el firmware de sus altavoces Home: ahora tienen Alexa integrada y pueden funcionar en modo 5.1 inalámbrico
Sin comentarios

Denon continúa mejorando su gama de altavoces inalámbricos para el hogar conectado y en esta ocasión han anunciado una interesante actualización en sus modelos Home que añade más funcionalidades hasta ahora escondidas bajo la carcasa.

Se trata de un nuevo firmware con código U26 que ya está disponible para su aplicación en territorios de Estados Unidos, Reino Unido, España, Canadá, Italia, México, Alemania, Francia, Japón y Australia para los altavoces sin cables Denon Home 150, 250, 350 y Denon Home Sound Bar 550.

Denon

Una vez instalado el nuevo firmware en los altavoces, todos los modelos adquirirán la capacidad de responder órdenes de Alexa sin tener que contar con un altavoz aparte de Amazon como sucedía hasta ahora.

Para ello Denon ha optado por utilizar los micrófonos internos de los altavoces, que deberemos previamente activar utilizando la aplicación para móviles HEOS, como sistema de recepción de órdenes. Aunque eso sí, en el menú de configuración desde el móvil tendremos que enlazar nuestra cuenta Alexa con el altavoz para que todo funcione.

Una vez hecho esto los micrófonos estarán activos, al igual que las luces LED de los altavoces, que servirán como indicadores de que la función está operativa. Además, dos nuevos botones táctiles en la parte superior del altavoz se activarán con esta actualización, uno para apagar el micrófono por si queremos más privacidad y el otro para que Alexa pase a modo activo de escucha sin que tengamos que nombrarla en cada orden.

Sonido multicanal en la Home Sound Bar 550

Si contamos con una barra Home Sound Bar 550, la actualización además nos ofrecerá la posibilidad de montar un sistema de sonido inalámbrico multicanal de hasta 5.1 canales emparejando la propia barra con otros altavoces de la gama como el Home 150, 250 o 350 que funcionarán como altavoces frontales, laterales o traseros.

Denon

La configuración la haremos desde la aplicación HEOS para móviles, donde podremos elegir qué altavoces tenemos enchufados e ir añadiendo modelos al conjunto, teniendo la posibilidad además de utilizar un subwoofer Denon DSW-1H para mejorar las bajas frecuencias del grupo.

No obstante, con el nuevo firmware la marca asegura que se han introducido mejoras en el rendimiento y comportamiento de la barra al tratar con bajas frecuencias, con un sonido más potente y controlado al reproducir películas y música.

Más información | Denon

Temas
Inicio