Como usar un altavoz Nest para escuchar la TDT en cualquier punto de la casa a modo de radio o podcast
Altavoces

Como usar un altavoz Nest para escuchar la TDT en cualquier punto de la casa a modo de radio o podcast

Ayer vimos como se pueden sintonizar los canales de la TDT y no pasarlo "excesivamente" mal y ahora vamos a ver como se puede escuchar un canal de la TDT en un altavoz conectado en cualquier punto de la casa. Sólo vamos a necesitar eso, un altavoz, un móvil Android y una app instalada.

De esta forma se puede escuchar cualquier canal de la TDT como sí de una radio se tratase (algo parecido a las viejas novelas radiadas) desde uno o desde varios altavoces Nest que tengamos en casa, pudiendo incluso crear una especie de hilo musical en modo televisivo.

TDT en los altavoces Nest

Tdt 5

El primer paso para poder habilitar la escucha de la TDT desde un altavoz Nest es tener eso, un altavoz y un móvil con Android... obvio. A partir de ahí debemos descargar e instalar la aplicación TDTChannels. Y cómo no la podemos encontrar en Google Play, tendremos que acceder desde este enlace en su página oficial para descargarla.

Una vez instalado el APK manualmente tendremos que abrir la aplicación y elegir el canal que queremos escuchar. Pulsamo en Emisión 1 para que comience a reproducirse dicho canal en la pantalla del móvil, un proceso que se puede demorar hasta 20 segundos.

Tdt1
Tdt 2

Cuando en la pantalla del móvil esté reproduciéndose el contenido debemos pulsar en la opción "Cast", que aparece en la zona superior de la pantalla para enviar el contenido a cualquier dispositivo con Chromecast integrado, siendo los altavoces de Nest, una de las posibilidades.

Tdt 3
Tdt 4

Seleccionamos el altavoz que queremos usar y el móvil dejará de reproducir el canal de la TDT, que comenzará a escucharse en el altavoz Nest como si fuera la radio o un podcast.

Y como no podemos controlar el volumen en la pantalla del móvil, pasaremos a usar usar los comandos de voz de Google Assistant para controlar su volumen o detener la reproducción. Incluso puedes programar la reproducción para que pare pasado un cierto tiempo con un comando de voz del Asistente de Google.

Temas
Inicio