Compartir
Publicidad
Bang & Olufsen BeoPlay A2, altavoz Bluetooth: Análisis
Altavoces

Bang & Olufsen BeoPlay A2, altavoz Bluetooth: Análisis

Publicidad
Publicidad

En materia de altavoces portátiles con conexión Bluetooth, nos encontramos con unidades muy portátiles y de pequeño tamaño, pero que no dan un gran volumen, y otras muy grandes y pesadas que limitan las opciones a la hora de disfrutar a lo grande de la música. Bang & Olufsen es una gran marca en el mundo audiovisual, y entre sus productos cabe destacar el BeoPlay A2, un altavoz Bluetooth con un buen diseño y que no renuncia a la portabilidad con un volumen más que bueno.

En esta entrada vamos a analizarlo a fondo.

BeoPlay A2

Bang & Olufsen A2, especificaciones

  • Dimensiones 4,4 x 14,2 x 25,6 cm

  • Peso 1,1 Kg

  • Colores negro, gris y verde

  • Conectividad Bluetooth 4.0, entrada de línea

  • Potencia de sonido 180 W de pico proporcionado por dos amplificadores de clase D 2x30 W

  • Drivers, dos de tres pulgadas, dos de 3/4 pulgadas para agudos, dos radiadores pasivos de 3 pulgadas para graves.

  • Respuesta en frecuencias 55 a 20,000 Hz

  • Batería recargable Li-ion con hasta 24 horas de reproducción

Detalle del empaquetado del BeoPlay A2

Desempaquetando el Bang & Olufsen A2

Como no podía ser menos, Bang & Olufsen cuida el detalle del empaquetado al máximo. Al abrir la caja nos encontramos con el A2, y debajo de éste una cajita con las instrucciones. También vemos dos cajitas, una con los adaptadores de corriente para distintos países y la otra con el adaptador de corriente. Echo de menos un cable auxiliar pero probablemente la mayoría de los usuarios se decantarán por su uso por Bluetooth.

Detalle del empaquetado y los elementos incluidos en la caja

Y llegamos al BeoPlay A2. La verdad es que los ingenieros de Bang & Olufsen se han esmerado a la hora de encapsular en un altavoz estéticamente bonito y de tan solo 1,1 kg de peso un sistema de sonido con dos amplificadores de clase D y dos drivers de tres pulgadas, dos drivers de 3/4 pulgadas para agudos y dos radiadores pasivos de 3 pulgadas para graves.

A2 en color verde, en el que podemos ver los detalles internos de los drivers

El diseño, aplanado, hace que podamos portarlo cómodamente y también ponerlo tanto encima de una mesa como colgarlo gracias a su asa de cuero. El BeoPlay A2 se aleja de todas las florituras tanto en diseño como en funcionamiento. Así, a la hora de manejarlo contamos con cuatro pulsadores, dos para volumen, uno de encendido y otro para emparejarlo por Bluetooth con un dispositivo. En la parte más alejada del asa nos encontramos con la entrada de alimentación, con una salida USB útil para dar carga a un dispositivo móvil (0,5 A) y con la entrada auxiliar de audio.

BeoPlay A2, detalle de los botones de control

El funcionamiento es sencillo y no necesitamos recurrir a las instrucciones para su puesta en funcionamiento. No encontraremos indicaciones auditivas de volumen máximo y mínimo ni instrucciones por voz. Simplemente un tono al acabar la sincronización y uno de encendido y otro de apagado.

Prueba de sonido

Como veíamos antes, no nos encontramos florituras. Lo que si que encontramos al subir el volumen es un sonido bastante alto gracias a los dos amplificadores de 30 Watios. También nos encontramos un sonido con una buena espacialidad y que llenará una estancia de tamaño mediano sin dificultad alguna, y también destacar que el nivel de distorsión es bajo para tratarse de un altavoz de estas características. Los bajos tienen bastante pegada para tratarse de un altavoz portátil y se nota que los ingenieros de B&O han hecho los deberes.

Detalle de las entradas del BeoPlay A2

Eso si llevamos el altavoz a un volumen alto. Si por el contrario lo mantenemos a un volumen más bajo, el sonido pierde un poco en fuerza y en separación de instrumentos. Los graves se comen un poco a los medios. Los agudos y en especial sonidos como los platillos tienen un componente algo sibilante en algunas canciones. Pero realmente hay que esforzarse mucho para sacarle defectos, y si lo hacemos en esta entrada es por tratarse de una marca de alta gama como Bang and Olufsen.

Bang & Olufsen BeoPlay A2, valoración final

Si buscas un altavoz que quede bien en cualquier sitio de tu casa, que te ofrezca un volumen alto sin sacrificar en diseño y que además puedas llevártelo contigo si así lo deseas y disfrutar de hasta 24 horas de reproducción sin enchufarlo a la corriente el BeoPlay A2 es una excelente compra.

Disponible en los colores negro, gris y verde, y con un diseño plano que aprovecha el tamaño de los distintos drivers que incorpora qara ofrecer un sonido contundente, el BeoPlay A2 va a ser un bombazo en ventas y puede ser un Señor Regalo (con mayúsculas) estas Navidades. Recomendado.

El precio recomendado del BeoPlay A2 es de 349 euros.

Agradecemos a Yudelka Camilo de Computers Unlimited el habernos cedido un BeoPlay A2 para la prueba. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

Más información | Bang & Olufsen

En Xataka Smart Home | BeoPlay A8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio