Publicidad

Una actualización está bloqueando algunos altavoces Google Home y Home Mini, pero Google afirma que cubrirá a todos los afectados

Una actualización está bloqueando algunos altavoces Google Home y Home Mini, pero Google afirma que cubrirá a todos los afectados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Este año hemos asistido a la renovación de algunos miembros de la familia de altavoces inteligentes de Google (lo mismo que los que forman el catálogo de Amazon) y de hecho ya tenemos con nosotros al Nuevo Nest Home Mini, heredero del Google Home Mini que aún sigue presente en el mercado.

Y es que las diferencias las tenemos que buscar en el interior, pues estéticamente, en lo que se refiere al aspecto exterior no veremos cambios más allá de la pérdida de algún color. Un Google Home Mini que aún sigue en el mercado, puede que rebajado y que está viendo como la última actualización lanzada por Google está dejando inutilizados algunos altavoces.

Las luces de la muerte

Home Mini

Las actualizaciones que lanza Google para sus dispositivos conectados son silenciosas, de forma que el usuario no tiene que intervenir en ningún momento. De esta forma no nos damos cuenta de la actualización hasta que apreciamos alguna mejora o algún fallo, como ha pasado en esta ocasión.

Han sido los usuarios los que se han quejado en los Foros de Soporte de Google pero también en hilos de Reddit. Esto ha hecho que Google se haga eco del problema.

De hecho, el último update liberado está bloqueando algunos de los altavoces Google Home y Home Mini que lo reciben, un fallo del que ya tienen conocimiento en Google y ante el que no han tardado en responder afirmando, según afirman en Engadget, que se harán cargo de la garantía del dispositivo, incluso aunque esté fuera de garantía.

El bug presente en la actualización está bloqueando los altavoces Home y Home Mini (el Home Max parece que escapa a dicho error) y los afectados afirman que sus altavoces quedan inservibles. Algunos han probado a desconectar temporalmente el cable de alimentación o realizar un restablecimiento de fábrica para solucionar el problema y han tenido éxito, pero no e algo que se pueda aplicar a la generalidad de afectados.

Si tienes un altavoz Google Home o Home Mini y sufre este problema lo sabrás porque las cuatro luces del altavoz permanecen encendidas y no se apagan en ningún momento. Si eres uno de los afectados, puedes contactar con el Equipo de Asistencia de Google en este enlace y comentar el problema que estás sufriendo.

Vía | Android Police
Fuente | Foros de Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir