Samsung está preparando una nueva versión de su monitor Odyssey G9 con panel MiniLED y un brillo de 2000 nits en pantalla

Samsung está preparando una nueva versión de su monitor Odyssey G9 con panel MiniLED y un brillo de 2000 nits en pantalla
Sin comentarios

El Odyssey G9 de Samsung pasa por ser uno de los monitores más espectactulares que podemos encontrar en el mercado gracias a su aspecto con una relación de pantalla en formato ultrapanorámica pero también por las prestaciones que luce. Un monitor que al parecer verá llegar una renovación que lo hará más potente.

Y es que al parecer, el próximo monitor gaming de Samsung, el Odyssey G9, apostará por un mayor brillo en pantalla, logrando el título de ser el primer monitor que obtiene VESA DisplayHDR 2000, lo que lo situaría como el que ofrece más nits en pantalla.

Panel MiniLED y más brillo en pantalla

G9

Hace unas semanas Samsung hizo referencia a una actualización de su monitor, una puesta al día que que llevaría al monitor a adoptar un panel Quantum MiniLED con más brillo, logrando la certificación VESA DisplayHDR 2000 (picos de brillo de hasta 2000 nits) y un contraste 4000:1. Por poner en contexto, el modelo actual alcanza los 1400 nits en pantalla.

La otra novedad sería el contar con un certificado VESA DisplayHDR 2000, lo que se traduce en que su panel Quantum MiniLED puede ser capaz de alcanzar una luminosidad de al menos 2000 nits. Recordar que hasta ahora VESA ofrece distintos niveles de brillo con su certificación, agrupadas en Display 400, Display 600, Display 1000 y Display 14000.

Del resto de prestaciones se mantiene el grado de curvatura, que alcanza los 1000R, la misma curvatura que posee el ojo humano, una diagonal que se mantendría en 49 pulgadas con una resolución de 5.120 × 1.440 (QHD dual),una tasa de refresco de 240 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una profundidad de color de 10 bits, un 95% de la cobertura de color DCI-P3 o la compatibilidad con los sistemas de mejora de imagen Nvidia G-Sync Compatible y AMD FreeSync Premium.

Por ahora no hay más datos de este nuevo Samsung Odyssey G9 que la empresa coreana está preparando, aunque ya se ha podido ver listado en algunos distribuidores en China a un precio de 29.999 RMB, que al cambio son 4.599 dólares. Precios que aún no han sido confirmados de forma oficial.

Vía | Videocarz

Temas
Inicio