Samsung prepara la llegada de un monitor Odyssey G9 con panel MiniLED y manteniendo la curva 1000R y 49 pulgadas

Samsung prepara la llegada de un monitor Odyssey G9 con panel MiniLED y manteniendo la curva 1000R y 49 pulgadas
2 comentarios

Ayer fue el día de Samsung y junto a los nuevos televisores que pudimos conocer ambién vimos noticias relativas a uno de los monitores más espectaculares del mercado como es el Samsung Odyssey G9. Un modelo que ya pudimos analizar y que fue anunciado a mediados de 2020.

La noticia ayer en torno al Samsung Odyssey G9 fue que la empresa coreana ya está preparando un relevo para 2021, un modelo que bajo el mismo nombre se pondrá al día para contar con paneles Quantum MiniLED y mejorar de esta forma el consumo y la respuesta ofrecida.

 Cambio en el panel empleado

G9

El Odyssey G9 que ya conocemos cuenta con una pantalla con una curvatura 1000R, algo que no cambiará en este nuevo modelo. Un grado de curvatura que es el equivalente a la que ofrece el ojo humano. Y es que los cambios vendrán en el panel usado, pasando de LCD VA a MiniLED.

La marca coreana lanzará una variante de su monitor, pasando a contar con un sistema retroiluminación MiniLED. Se trata de un panel que está retroiluminado por una matriz de diodos LED mucho más densa que las que utilizan los televisores y monitores LCD tradicionales con retroiluminación Edge LED, Direct LED o FALD. Este será el único cambio, pues el resto de prestaciones parece que permanecerán inalteradas.

De nuevo nos encontraremos ante un monitor de 49 pulgadas con una resolución Doble QHD que se traduce en 5.120 x 1.440 píxeles, una relación de aspecto 32:9. Tendremos que conocer si mantiene la frecuencia de refresco de 240 Hz, una respuesta de 1 milisegundo y una luminosidad máxima de 1000 nits con las que cuenta el modelo actual.

La empresas no ha facilitado más datos, por lo que tendremos que estar atentos en los próximos meses ante cualquier noticia que pueda surgir al respecto.

Temas
Inicio