Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Sony MDR-1000X con cancelación de ruido te permiten oír los sonidos "deseados" de tu entorno

Los Sony MDR-1000X con cancelación de ruido te permiten oír los sonidos "deseados" de tu entorno
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A todos nos gusta escuchar música (o en general el contenido que sea) con nuestros auriculares y experimentar las menores molestias posibles provenientes del exterior. No queremos oír ruidos externos o avisos, algo que en ocasiones puede ser desaconsejable y potencialmente peligroso.

Es un dilema al que se enfrentan los fabricantes de auriculares; cancelación de ruido sí, pero optimizada. Y hasta que no tengamos unos auriculares inteligentes que distingan los sonidos del exterior la tarea no es nada fácil. No obstante Sony se acerca en parte a la solución con sus Sony MDR-1000X.

Presentados en el IFA 2016 en Berlín, estamos ante unos auriculares con cancelación de ruido que ofrecen una notable calidad de sonido gracias a la inclusión de tecnologías como Sense Engine 2 y DSEE HX, propia de Sony. Poco más que destacar hasta que llegamos a la cancelación de ruido.

Y es que la marca nipona ha mejorado esta función al convertir la cúpula derecha en una especie de panel táctil que reacciona ante nuestro contacto. De esta forma podemos subir y bajar el volumen, cambiar de pista y sobre todo, y esta es la novedad, poder oír lo que sucede en el exterior, fuera de nuestros auriculares.

Para poder aprovechar esta función el usuario debe tapar con su mano la bóveda del auricular derecho. De esta forma, al tapar por completo el panel táctil se apaga la función cancelación de ruido y baja el volumen para que podamos escuchar lo que sucede fuera, ya sea un aviso, alguien que nos llama... Además, la cancelación de ruido se puede activar o desactivar gracias al botón del auricular izquierdo, Ambient Sound.

Unos auriculares ¿inteligentes?
Sony Mdr 1000x

Además en la bóveda izquierda los Sony MDR-1000X albergan un botón para activar el Optimizador NC Personal. ¿Y en que consiste? En personalizar la experiencia de cada usuario en función del bello facial o pelo que tiene. Si posees una larga melena o una barba poblada el pelo puede interferir con el sonido, por lo que esta función corregirá el sonido para mejorarlo y adaptarlo a cada persona.

Los nuevos auriculares de Sony, que no lo hemos dicho, son inalámbricos y para conectarse hacen uso del Bluetooth mejorando el proceso de conexión con el uso del NFC en los dispositivos compatibles. Además y en caso de agotar la batería (según Sony ofrecen 20 horas sin recargar), estos auriculares cuentan con una toma jack 3,5 mm para usarlos en modo tradicional, esto es, con cable, si bien en este caso no podremos usar la cancelación de ruido.

Disponibilidad y precio

Sony y barato no es algo que frecuentemente vaya de la mano y aunque no llegan al nivel del Walkman que hemos visto en e IFA por 5.500 dólares, estos Sony MDR-1000X no son precisamente económicos. Estarán disponibles el próximo mes de octubre con un precio de 400 euros en dos colores: negro y champán.

Más información | Sony
En Xataka SmartHome | ¿Unos auriculares que reconocen sonidos a nuestro alrededor? Amazon los ha patentado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos