Publicidad

¿Unos auriculares que reconocen sonidos a nuestro alrededor? Amazon los ha patentado

¿Unos auriculares que reconocen sonidos a nuestro alrededor? Amazon los ha patentado
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hemos oído en muchas ocasiones como nos recomiendan no usar los auriculares sobre todo en determinadas actividades, no sólo por la salud de nuestro oído sino por la nuestra en conjunto. ¿El problema? No oír por ejemplo si nos llaman o nos avisan.

Llevar los auriculares a un volumen considerable puede resultar un problema en algunas ocasiones que puede hacer que nos perdamos avisos o alertas, máxime si estos auriculares poseen cancelación de ruido y ofrecen un mejor aislamiento.

Y para resolver los problemas generados por esta capacidad de alejarnos de la realidad sonora que nos rodea, el gigante de las compras, Amazon, se encuentra trabajando en una patente que permitirá que el sonido de nuestros auriculares se interrumpa cuando estos detecten un sonido determinado.

Sería algo así como unos auriculares con cancelación de ruido inteligentes basados en la tecnología que ya conocimos en su día de Amazon y que permite que estos auriculares permaneciesen alerta para "escuchar" ciertos patrones de sonido o palabras clave y en ese momento cancelar la reproducción.

Unos auriculares que escuchan todo cuanto nos rodea
Captura De Pantalla 2016 08 01 A Las 19 23 32

Para lograr tal fin y como se aprecia en la patente, los auriculares tendrían un micrófono incorporado que se encargaría de captar el ambiente sonoro a nuestro alrededor para poder cancelar el sonido en un momento determinado. Además, se baraja que sea el mismo usuario el que determine que palabra o combinación sonora quiere que sirva para actuar.

De esta forma podría darse el caso que estos auriculares entrasen en acción con escuchar nuestro nombre o un aviso determinado que nosotros mismos estableceríamos.

Para ello la tecnología empleada podría ser similar a la que usa el asistente personal de Amazon, Alexa, para permanecer siempre alerta y "oír" todo cuanto sucede a nuestro alrededor.

Se trata de una patente que habrá que ver si finalmente acaba haciéndose realidad, pero no nos cabe duda que de hacerlo sería un gran paso a la hora de mejorar el uso que hacemos de los auriculares, cada vez más habituales en la calle sobre todo en combinación con nuestro móvil.

Vía | CNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir