Compartir
Publicidad

Los auriculares Sony Xperia Ear Open Style, un concepto que apuesta por dejarnos escuchar el sonido que nos rodea

Los auriculares Sony Xperia Ear Open Style, un concepto que apuesta por dejarnos escuchar el sonido que nos rodea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha presentado en este MWC su nueva gama de teléfonos y nos ha dejado a algunos con la boca abierta. Sin embargo junto a los mismos hemos visto algunas curiosidades bastante interesantes y ese el el caso de esta que nos ocupa. Una apuesta del fabricante japonés por el sonido portátil.

Se trata de los Sony Xperia Ear Open Style Concept, un diseño que podría hacerse realidad y que ofrece una solución para llevar en el oído un sonido de alta calidad con un diseño llamativo que a muchos puede recordar a los aparatos que se usan para mejorar la audición.

Se trata de un prototipo que se ha mostrado en el MWC 2017 y que ha sido desarrollado por la división Future Lab de Sony. Unos auriculares que destacan por unas formas en las que la clave está en el módulo que conectado al auricular se sitúa detrás de la oreja y que conectado a los altavoces esconde todo el hardware.

Estos auriculares hacen uso de la tecnología "open-ear" que permite que podamos escuchar los sonidos de nuestro alrededor. Gracias a este sistema se capta el sonido externo y se transmite directamente al oído sin perder calidad de audio. para ello este modelo incorpora dos conductores acústicos de gran potencia que funcionan a la vez para transmitir sonidos directamente al canal auditivo.

De esta forma podemos tener la sensación curiosa que todo el mundo podría escuchar nuestra música ya que la apariencia es de ir escuchando un altavoz al aire libre al oír con claridad los sonidos de nuestro entorno.

Este prototipo de Xperia Ear Open-style Concept cuenta, como ya ocurre con los Xperia Ear, con el asistente Sony Agent Technology, un asistente que permite que gracias al uso de instrucciones verbales y gestos con la cabeza podamos realizar algunas acciones e interactuar con los auriculares.

Por ahora se trata sólo de un prototipo y lo más cercano que tenemos dentro de Sony y a la espera que se hagan realidad son los Sony Xperia Ear. Se trata de un concepto interesante que nos gusta y que esperamos no tarde mucho en hacerse realidad. Un contrapunto interesante al aislamiento que producen muchos de esos grandes auriculares que a veces vemos por la calle y que sí que nos aíslan del mundo exterior.

En Xataka | Sony Xperia Ear, análisis: no pienses en él como un auricular

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio