Green House apuesta por paneles IGZO en estos monitores para ofrecer un consumo más bajo y mayor densidad de píxeles en pantalla

Green House apuesta por paneles IGZO en estos monitores para ofrecer un consumo más bajo y mayor densidad de píxeles en pantalla
Sin comentarios

Cuando hablamos en monitores lo habitual es referirnos a modelos que emplean paneles VA, TN, OLED o IPS, pero IGZO es una tecnología menos habitual y el sistema elegido por la firma Green House para sus dos nuevos monitores, el GH-ELCG27WA-BK y el GH-GLCC27WA-BK.

Dos nuevos modelos enfocados al mercado gamer y de tamaño compacto que destacan por ofrecer, junto al citado panel, una resolución de 1440p, una tasa de refresco de 165 Hz y por contar con soporte para Adaptive Sync.

El secreto está en los transistores

Green House Lanza Su Primer Monitor Gaming De 165 Hz Y Panel Igzo 2

Pero empezando por el principio, las siglas IGZO son el acrónimo de Indium Gallium Zinc Oxide, una tecnología basada en el uso de un material semiconductor desarrollado por Sharp y Semiconductor Energy Laboratories presente en televisores, portátiles o teléfonos (ahí está el Razer Phone) de marcas como la citada Sharp o Samsung.

La diferencia en este caso no está tanto en el panel, sino en en los transistores que usa y es que frente a los de silicio amorfo llamado aSi o a-Si o tradicionales, este tipo de pantallas usan transistores mucho más pequeños que facilitan el paso de la luz. Esto provoca que deban usar menos energía debido a la menor necesidad de intensidad de la retroiluminación del monitor.

Igzo Display Technology

Los paneles IGZO ofrecen como ventaja una mejora en el movimiento de los electrones y como consecuencia directa un menor consumo energético y una mayor calidad de imagen sobre todo en lo relacionado con el color.

En un panel IGZO, cada píxel de la capa, ya sea tipo LCD u OLED, cuenta con un transistor para que pueda encenderse o apagarse

Se trata de una tecnología que es una alternativa al material que se usa en la capa activa de los LCD. Son sólo un 25% más gruesos que las pantallas OLED y más baratas de fabricar, de ahí que muchos lo vean como alternativa.

Respecto a los dos monitores anunciados, nos encontramos con dos modelos con una diagonal de 27 pulgadas sobre un panel IGZO con una relación de aspecto 16:9 capaz de ofrecer hasta 165 Hz de tasa de refresco, resolución de 1440p píxeles, un contraste es de 1000:1, un brillo de 350 nits y un tiempo de respuesta de 2 milisegundos.

Green House GH-ELCG27WA-BK / GH-GLCC27WA-BK

Panel

IGZO

Diagonal

27 pulgadas

Resolución

2.560 × 1.440 píxeles (QHD)

Frecuencia

165 Hz

Contraste

1000:1

Luminosidad

350 nits

Relación de aspecto

16:9

Tiempo de respuesta

2 milisegundo

Cobertura de color

99 % sRGB

96 % Adobe RGB

Compatibilidad

Adaptive Sync

Mejora de imagen

Less Blue Light y Anti-Flicker

Conexiones

1 DisplayPort 1.4

2 HDMI 2.0

1 USB Tipo C

Ambos monitores ofrecen soporte para Adaptive Sync, la plataforma libre de royalties que usa como base AMD y que puede permitir que en un futuro pueda también contar con el soporte para Nvidia G-Sync. Además, cuentan con una cobertura del 99% en color sRGB y del 96% en Adobe RGB.

Gh Elcg27wa Bk 05

En lo que se refiere a conectividad, ambos modelos incluyen un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort 1.4 y un USB Tipo C.

Precio y disponibilidad

En el momento de redactar el artículo no se conocen datos relativos a la fecha de lanzamiento o el precio con el que ambos monitores pueden llegar al mercado.

Vía | Cowcotland
Más información | Green House
Imagen interior | Display Ninja

Temas
Inicio