Gigabyte M28U: monitor gaming 4K, con hasta 144 Hz y que permite que dos PC compartan pantalla, ratón y teclado

Gigabyte M28U: monitor gaming 4K, con hasta 144 Hz y que permite que dos PC compartan pantalla, ratón y teclado
Sin comentarios

Gigabyte tiene nuevo monitore gaming en el mercado. Se trata del Gigabyte M28U, una pantallas que por su nomenclatura ya deja ver que contará con una diagonal contenida, lejos de los grandes tamaños cada vez más habituales. Un monitor que además se integra en la línea de monitores gaming KVM de la marca.

En lo que respecta a la estética no se puede decir que el M28U llame demasiado la atención. Como ya hemos visto en otras alternativas de la marca, lucen unas formas sobrias, al menos para tratarse se monitores gaming, fruto de no optar por toques de color o sistemas de iluminación LED RGB.

Conectar dos ordenadores a la vez

M28u Tras

Este monitor luce una diagonal de 28 pulgadas que crecen en torno a un panel LCD con el sistema SuperSpeed IPS que mejora la velocidad de respuesta. Con una relación de aspecto 16:9, logra una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles o lo que es lo mismo, 4K.

Pero lo que más destaca de este monitor es que cuenta con la función KVM que ya conocemos y que permite que dos PC compartan la pantalla, el ratón y el teclado.

Del resto de prestaciones destacar una velocidad de respuesta de 1 ms, una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz que se limita a 120 Hz para consolas, un brillo de 300 cd/㎡, una relación de contraste 1000:1, ángulo de visión horizontal/vertical 178 °, color de la pantalla de 8 bits y una gama de colores en DCI-P3 del 94% y del 120% en sRGB.

M28U

Cuenta con tecnologías para mejorar la imagen en pantalla como Black Equalizer que mejora la visibilidad en lugares oscuros o Dashboard que muestra la velocidad de fotogramas y la tasa de uso de CPU/GPU en la pantalla. No pueden faltar Less Blue Light y Anti-Flicker para minimizar el impacto en la vista y evitar los parpadeos.

Gigabyte M28U

Panel

LCD SuperIPS

Diagonal

28 pulgadas

Resolución

3.840 x 2.160 píxeles (WFHD)

Frecuencia

144 Hz (120 Hz en consolas)

Contraste

1000:1

Luminosidad

300 nits

Tiempo de respuesta

1 milisegundo

Cobertura de color

94% en DCI-P3 y del 120% en sRGB

Compatibilidad

AMD FreeSync Premium

Mejora de imagen

Less Blue Light y Anti-Flicker

Conexiones

2 entradas HDMI 2.1 1toma DisplayPort 1.4 2 puertos USB 3.0 1puerto USB Tipo C

En el apartado de la conectividad destacar dos tomas HDMI 2.1, una toma DisplayPort 1.4, tres entradas USB 3.0 y un USB Tipo C. Además integra dos altavoces de 3 vatios cada uno.

Precio y disponibilidad

Por ahora Gigabyte no ha anunciado ni el precio ni la disponibilidad en las tiendas de su nuevo monitor gaming.

Vía | Guru3D
Más información | Gigabyte

Temas
Inicio