Publicidad

Gigabyte anuncia la compatibilidad con Nvidia G-Sync de sus monitores gaming Aorus FI27Q y FI27Q-P

Gigabyte anuncia la compatibilidad con Nvidia G-Sync de sus monitores gaming Aorus FI27Q y FI27Q-P
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Gigabyte es una marca con una larga experiencia en el sector gaming que en los dos últimos años también ha empezado a hacerse un hueco dentro del competido segmento de los monitores para gamers. En el mercado cuenta con algunos modelos que ya han pasado por estas páginas y dos de estos modelos ahora además se beneficiarán de la compatibilidad con la tecnología Nvidia G-Sync.

Nvidia dió la sorpresa a inicios de año en el CES 2019 al anunciar la llegada de la tecnología G-Sync a monitores que hasta ahora no poseían esta capacidad. No lo harían por hardware, sino por software y eso sí, deberían superar una concienzuda selección. Ahora Aorus ha anunciado que los monitores gaming Aorus FI27Q y Aorus FI27Q-P pasan a contar con el sello Nvidia G-Sync Compatible para completar la opción ya existente de funcionar con AMD Radeon FreeSync.

Nvidia G-SYnc y AMD FreeSync

Aorus Fi27q

Dos monitores casi calcados en especificaciones. Construidos sobre un panel IPS de 10 bits, en ambos casos cuentan con una diagonal de 27 pulgadas en la que logran una resolución de QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. Del resto de cifras destaca una luminosidad máxima de 350 nits, un contraste 1000:1, contraste dinámico 12.000.000:1, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una cobertura del espacio de color sRGB del 95%.

Dos monitores con el clásico diseño gaming que hemos visto en otras marcas y en el que no puede faltar un sistema de iluminación RGB en tres zonas, el cuál es configurable mediante la tecnología RGB Fusion 2.0.

La conectividad es el punto en el que ambos monitores se diferencian, pues mientras que el Aorus FI27Q cuenta con dos puertos USB 3.0, dos entradas HDMI 2.0 y un DisplayPort 1.2, el Aorus FI27Q-P cuenta con una toma DisplayPort 1.4 en lugar de una toma DisplayPort 1.2, lo que le permite una mejor calidad de imagen a más frecuencia de refresco.

Para poder habilitar esta posibilidad es necesario contar con los drivers más recientes lanzados por Nvidia y activar esta opción dentro de la configuración del monitor.

Nvidia poco a poco amplía su catálogo de monitores disponibles con Nvidia G-Sync. Hemos visto modelos de Asus, AOC, Samsung y un buen número de fabricantes cuyos productos superan la selección efectuada por Nvidia para poder habilitar esta compatibilidad.

Fuente | Professional Review

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir