Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo monitor gaming de BenQ ofrece unas prestaciones ajustadas y unas dimensiones más que contenidas

El nuevo monitor gaming de BenQ ofrece unas prestaciones ajustadas y unas dimensiones más que contenidas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer una de las novedades que comentamos fue el anuncio por parte de LG de su nueva gama de monitores dentro de la familia Ultrawide. Monitores de diverso tipo dentro de los cuales había un apartado destinado al mercado gamer, un nicho de mercado cada vez más importante.

Y ahora los jugones de la casa vuelven a ser noticia por el lanzamiento de un nuevo monitor, esta vez de la mano de la firma BenQ, la cual ha anunciado la salida del BenQ Zowie XL2536, un nuevo monitor gaming que a diferencia de otros viene a encuadrarse en el segmento de los modestos en tamaño. Un monitor justo por debajo del BenQ Zowie XL2540 que ya vimos en su momento

Lo primero que llama la atención es un aspecto que no pasa desapercibido y son esas llamativas pantallas laterales a modo de "orejeras" que tienen el objetivo de evitar reflejos en la pantalla y si bien es cierto que no son muy estéticas, tampoco es que el BenQ sea una obra de diseño, pues tanto los marcos laterales como en general las formas son bastante correctas pero sin llegar a destacar especialmente en algún apartado como sí hemos visto en otros monitores.

Y volviendo al tamaño, el BenQ Zowie XL2536 destaca por ir contracorriente y es que si ahora se estilan grandes diagonales, la pantalla de BenQ se queda en unas modestas 24,5 pulgadas de diagonal (casi la mitad que otros muchos monitores que hemos visto este año) y además mantiene una relación de aspecto 16:9 en lugar de subirse al carro de los monitores ultrapanorámicos que hacen uso de un formato 21:9.

Benq Zowie Xl2536

El BenQ Zowie XL2536 hace uso. cómo decimos, de un panel TN de 24,5 pulgadas el cual cuenta con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (en un tamaño tan reducido sería ilógico apostar por más píxeles). Unas cifras que se completan con otros datos como son una tasa de refresco de 144 Hz con la que vemos que nos encontramos claramente ante un monitor gaming o un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

Aparte de las ya citadas, ofrece una luminosidad máxima de 320 cd/m², un contraste estático 1000:1 y un contraste dinámico 12.000.000:1. Además cuenta con funciones como Flicker Free para reducir la fatiga visual, Black eQualizer que busca mejorar el contraste de las imágenes o DyAc, un sistema que busca mantener la pantalla estable cuando la imagen se mueve rápidamente en algunos tipos de videojuegos.

Benq Zowie Xl2536 2

En cuanto a conectividad el BenQ Zowie XL2536 incluye una toma HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, un DVI y un HUB USB con dos puertos USB 3.0. Si queremos usar unos altavoces tendremos que conectar unos externos por la toma de auriculares que incorpora.

Precio y disponibilidad

Con un mercado en el que cada vez hay más opciones, el monitor de BenQ podría ser una buena alternativa para aquellos que no necesitan una gran diagonal o una resolución UHD o QWHD para poder sacar el partido a sus juegos. Pero para conocer su precio, los mercados en los que estará disponible y su fecha de salida aún tendremos que esperar. No obstante puede servir del guía el BenQ Zowie XL2540 el modelo que está justo por encima y tiene un precio cercano a los 500 euros.

Más información | ZowieBenQ
En Xataka SmartHome | Te damos algunos consejos para buscar el monitor ideal para usar con tu PC o consola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos