Compartir
Publicidad

El monitor BenQ Zowie XL2540 y sus 240 Hz llega a las tiendas para satisfacer a los jugones de la casa

El monitor BenQ Zowie XL2540 y sus 240 Hz llega a las tiendas para satisfacer a los jugones de la casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los jugadores está de enhorabuena, al menos en cuanto a componentes y periféricos y es que de un tiempo a esta parte las marcas están poniendo un gran empeño en lanzar productos enfocados a un nicho de mercado tan exigente y a la vez tan exclusivo.

Usuarios que buscan prestaciones para poder exprimir al máximo los títulos de su consola o PC y siguiendo la línea de lanzamientos toca ahora hablar del monitor BenQ Zowie XL2540, un tope de gama del fabricante asiático del que ya hablamos por el mes de noviembre y que ahora llega a las tiendas.

Y es que hablar de monitor tope de gama no es algo que se haga por gusto, no al menos si nos atenemos a sus especificaciones. Este monitor, aparte de contar con un llamativo diseño gracias a unos paneles laterales para evitar molestias mientras jugamos, cuenta con un panel TN de 24,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.

Esta resolución se ve acompañada de un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, un contraste típico 1000:1, contraste dinámico de 12.000.000:1 y una luminosidad máxima de 400 cd/㎡. Unas cifras interesantes pero sobre las que destaca una frecuencia de refresco de 240 Hz, lo que lo convierten en el aliado para algunos tipos de videojuego que requieren de una tasa de refresco avanzada.

Benq

Llama no obstante la atención la ausencia de tecnologías ya típicas en casi todos los monitores que vemos en el mercado, caso de Nvidia G-Sync o AMD FreeSync para sincronizar la tasa de refresco entre la GPU y el monitor. Puede que esos 240 Hz sean los responsables de esas ausencias.

Si vamos sin embargo a encontrar como BenQ ha incluido una serie de tecnologías para optimizar el uso de la luminosidad, caso de Black eQualizer para ver mejor escenas en la oscuridad, Flicker Free para reducir la fatiga visual, Low Blue Light para reducir los efectos de la luz azul.

Respecto a conectividad no vamos a encontrar en principio con ausencias destacables y así incluye una toma DVI, dos HDMI, una entrada DisplayPort 1.2, salida de auriculares, entrada de micrófono y un hub USB con 4 puertos.

Precio y disponibilidad

Es cierto que echamos en falta algunas tecnologías, que si diseño no es lo más espectacular que hemos visto y que la resolución "se queda en sólo" Full HD pero esos 240 Hz pesan mucho y hay que pagarlos. Eso se traduce en un precio acorde que lo sitúan en cifras cercanas a los 500 euros en buena parte del mercado.

Más información | BenQ
En Xataka SmartHome | Te damos algunos consejos para buscar el monitor ideal para usar con tu PC o consola

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio