Compartir
Publicidad
Publicidad

El mercado de los monitores gaming crece, ahora con la llegada del último modelo lanzado por LG, el LG 34UC89G

El mercado de los monitores gaming crece, ahora con la llegada del último modelo lanzado por LG, el LG 34UC89G
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace sólo unos días vimos como Alienware se animaba a lanzar un nuevo monitor gaming y es que parece que los fabricantes han encontrado en este nicho de mercado un filón en el que lanzar sus propuestas optimizadas con más o menos acierto para lograr explotar al máximo las virtudes de los videojuegos.

No sabemos si la nueva generación de consolas o los ordenadores cada vez más potentes, responsables de juegos con mejores prestaciones, tienen la "culpa", pero sí que es cierto que el consumidor es el gran beneficiado, sobre todo porque la oferta para elegir es cada vez mayor. Una oferta a la que se suma ahora la nueva propuesta de LG: el monitor LG 34UC89G-B.

Un monitor que como su nombre indica, ofrece una diagonal de 34 pulgadas y un aspecto que casa con lo que podemos esperar de un producto de este tipo, destacando en el mismo el uso de un soporte para regular su altura. Con unas líneas rectas y sobrias, ofrece un diseño llamativo que hace que cuadre mejor para colocar junto al PC o consola. Además cuenta con unos marcos muy reducidos si bien al ser curvo el uso multimonitor se antoja complicado.

Lg 34uc89g B 3

Y en cuanto a prestaciones nos topamos con el panel que cómo hemos dicho tiene una diagonal de 34 pulgadas y es de tipo IPS ofreciendo un formato ultrapanorámico curvo. Cuanta con una resolución WHD o lo que es lo mismo, 2560 x 1080 píxeles y unos ángulos de visión de 178 grados.

En cuanto a otras especificaciones técnicas que pueden importar para mejorar la imagen de los videojuegos ofrece un tiempo de respuesta de 5 milisegundos, una luminosidad máxima de 300 cd/m², un contraste típico 3000:1 y una tasa de refresco de 144 Hz que puede llegar a los 166 Hz si se hace overclock. Unas especificaciones que se apoyan a su vez en una tecnología clásica como es Nvidia G-Sync y otra propia como es Dynamic Action Stabilizer.

Lg 34uc89g B Lat

En cuanto a conectividad el LG 34UC89G-B incluye una entrada DisplayPort 1.2a y una toma HDMI 1.4, junto a dos puertos USB 3.0. No es que vaya muy sobrado en este sentido, sobre todo si lo comparamos con otros modelos del mismo rango de precios.

Precio y disponibilidad

Y es que parece que los fabricantes han decidido que jugar no será barato, o no al menos si optamos por hacernos con este monitor, que llegará al mercado por ahora sólo a los Estados Unidos a lo largo del mes de julio a un precio similar al de otros productos del mismo tipo: casi 1.000 dólares.

Más información | LG
En Xataka SmartHome | Te damos algunos consejos para buscar el monitor ideal para usar con tu PC o consola

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos