Compartir
Publicidad

Auriculares Sony IER-Z1R: un diseño llamativo que apuesta por el cable para lograr un sonido de alta calidad

Auriculares Sony IER-Z1R: un diseño llamativo que apuesta por el cable para lograr un sonido de alta calidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hoy día hablamos de auriculares, a todos nos viene a la mente un modelo de auriculares sin cables. Máxime cuando en los últimos días hemos visto lanzamientos interesantes como es el caso de los nuevos Galaxy Buds, los BeoPlay E8 2.0 o los futuros, o eso pensamos, nuevos AirPods de Apple.

Y en plena apuesta por la música sin cables llega Sony o lanza al mercado los Sony IER-Z1R. Unos auriculares que prescinden de la conexión Bluetooth apostándolo todo al jack de 3,5 (o de 4,4) y sobre todo a una enorme calidad lograda en un proceso de fabricación casi artesanal.

Fabricación artesanal con sello Made in Japan

De entrada los Sony IER-Z1R ofrecen un diseño más que llamativo, que puede gustar o no, pero del que no podemos decir que pasa desapercibido. En su fabricación usan materiales como el circonio, que se caracteriza por ofrecer una mayor ligereza que otros metales a la par de ser muy resistente. En el interior, el chasis está fabricado en magnesio.

Sony Ier Z1r

En lo que a especificaciones se refiere estamos ante unos números de infarto. Una respuesta de frecuencia que va de los 3 Hz a los 100.000 Hz junto a una impedancia de 40 Ohm y una sensibilidad de 103 dB/mW. Montan un altavoz de 5 milímetros cada auricular que sirve como twitter y una cúpula de magnesio con diafragma dinámico de 12 milímetros.

El cable, que aquí sustituye a la conexión Bluetooth, tiene un exterior trenzado en seda y es de cobre sin oxígeno bañado en plata, con el que logran una mínima pérdida de transmisión de señal de forma que es posible reducir la degradación del sonido, aumentar los detalles y suavizar los sonidos agudo. La conexión puede ser con un cable de conexión balanceada de 4,4 milímetros y convencional, con jack de 3,5 milímetros.

Con estos números estamos ante unos auriculares pensados para disfrutar del sonido en Alta Definición que ofrecen algunas plataformas de audio en streaming como Tidal o Qobuz.

Sony Signature

Los auriculares Sony IER-Z1R se encuedran dentro de la gama de productos Signature de Sony, en la que encontramos los auriculares MDR-Z1R, los walkman NW-WM1Z y NW-WM1A y el amplificador para auriculares TA-ZH1ES de los que ya hablamos en su día.

Precio y disponibilidad

Unos auriculares de altos vuelos con unas prestaciones de infarto que tienen un precio seguramente acorde a sus características. En la página de Sony hablan de una pronta disponibilidad a un precio por ahora desconocido.

Más información | Sony

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio