Publicidad

Auriculares Sony IER-Z1R: un diseño llamativo que apuesta por el cable para lograr un sonido de alta calidad

Auriculares Sony IER-Z1R: un diseño llamativo que apuesta por el cable para lograr un sonido de alta calidad
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cuando hoy día hablamos de auriculares, a todos nos viene a la mente un modelo de auriculares sin cables. Máxime cuando en los últimos días hemos visto lanzamientos interesantes como es el caso de los nuevos Galaxy Buds, los BeoPlay E8 2.0 o los futuros, o eso pensamos, nuevos AirPods de Apple.

Y en plena apuesta por la música sin cables llega Sony o lanza al mercado los Sony IER-Z1R. Unos auriculares que prescinden de la conexión Bluetooth apostándolo todo al jack de 3,5 (o de 4,4) y sobre todo a una enorme calidad lograda en un proceso de fabricación casi artesanal.

Un vistazo a…
¿Son unos auriculares caros siempre mejor que unos económicos?

Fabricación artesanal con sello Made in Japan

De entrada los Sony IER-Z1R ofrecen un diseño más que llamativo, que puede gustar o no, pero del que no podemos decir que pasa desapercibido. En su fabricación usan materiales como el circonio, que se caracteriza por ofrecer una mayor ligereza que otros metales a la par de ser muy resistente. En el interior, el chasis está fabricado en magnesio.

Sony Ier Z1r

En lo que a especificaciones se refiere estamos ante unos números de infarto. Una respuesta de frecuencia que va de los 3 Hz a los 100.000 Hz junto a una impedancia de 40 Ohm y una sensibilidad de 103 dB/mW. Montan un altavoz de 5 milímetros cada auricular que sirve como twitter y una cúpula de magnesio con diafragma dinámico de 12 milímetros.

El cable, que aquí sustituye a la conexión Bluetooth, tiene un exterior trenzado en seda y es de cobre sin oxígeno bañado en plata, con el que logran una mínima pérdida de transmisión de señal de forma que es posible reducir la degradación del sonido, aumentar los detalles y suavizar los sonidos agudo. La conexión puede ser con un cable de conexión balanceada de 4,4 milímetros y convencional, con jack de 3,5 milímetros.

Con estos números estamos ante unos auriculares pensados para disfrutar del sonido en Alta Definición que ofrecen algunas plataformas de audio en streaming como Tidal o Qobuz.

Sony Signature

Los auriculares Sony IER-Z1R se encuedran dentro de la gama de productos Signature de Sony, en la que encontramos los auriculares MDR-Z1R, los walkman NW-WM1Z y NW-WM1A y el amplificador para auriculares TA-ZH1ES de los que ya hablamos en su día.

Precio y disponibilidad

Unos auriculares de altos vuelos con unas prestaciones de infarto que tienen un precio seguramente acorde a sus características. En la página de Sony hablan de una pronta disponibilidad a un precio por ahora desconocido.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio