Publicidad

Asus se apunta a las grandes diagonales con el ROG Strix XG49VQ: 49 pulgadas, HDR y pantalla curva para mayor inmersión

Asus se apunta a las grandes diagonales con el ROG Strix XG49VQ: 49 pulgadas, HDR y pantalla curva para mayor inmersión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hablamos de dispositivos gaming, los monitores tienen un lugar privilegiado en este ecosistema. Son los productos más llamativos de todos cuantos nos podemos encontrar y a la vez son quizás los que más destacan en aspecto sobre sus homónimos destinados a otros menesteres.

Una de la marcas que ofrece un catálogo más amplio es ASUS, una firma que vuelve a incrementar la oferta con la llegada al mercado del Asus ROG Strix XG49VQ, un monitor ultrapanorámico que se apunta a la moda de las grandes diagonales y del que tuvimos las primeras noticias allá por el mes de noviembre.

En cuanto a las formas, lo ya esperado. Unas marcas líneas angulosas con marcos reducidos para coronar un panel curvo. En el cuerpo, toques de color rojo, en la línea de otros productos similares, si bien en esta ocasión se limitan sólo a la parte del soporte.

La pantalla está formada en torno a un panel VA curvo (1800R) y ofrece una relación de aspecto 32:9 y una diagonal de 49 pulgadas, ofreciendo según la marca, la experiencia similar a la de usar dos pantallas de 27 pulgadas.

Asus

Asus ofrece en estas dimensiones una resolución DFHD de 3.840 x 1.080 píxeles. El resto de los números se refieren a una tasa de refresco de 144 Hz, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, una luminosidad máxima de 450 nits, un contraste típico 3000:1 y unos ángulos de visión de 178 grados.

El Asus ROG Strix XG49VQ es capaz de reproducir 16,7 millones de colores y ofrece una cobertura del espacio de color sRGB de un 125% y del 90% si hablamos de DCI-P3. La imagen además se ve mejorada con el soporte para las tecnologías AMD FreeSync 2 HDR y Adaptive Sync, por lo que se puede usar el sistema Nvidia G-Sync Compatible.

Asus Xg49vq Conexiones

En lo que se refiere a conectividad nos encontramos con dos puertos HDMI 2.0, dos puertos DisplayPort 1.2, dos toma USB 3.0, un puerto UBS Type-C, un conector para auriculares. Además integra dos altavoces de 5 vatios.

Precio y disponibilidad

El Asus ROG Strix XG49VQ llega a las tiendas a un precio cercano a los 1.400 euros en comercios como PcComponentes.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir