Compartir
Publicidad

Acer prepara el lanzamiento de dos nuevos monitores gaming de nombre impronunciable y grandes diagonales

Acer prepara el lanzamiento de dos nuevos monitores gaming de nombre impronunciable y grandes diagonales
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer vimos los problemas que al parecer están presentado los monitores 4K con G-Sync que Acer y Asus están a punto de lanzar al mercado. Problemas cuando se les exige trabajar a la frecuencia tope que ofrecen: 144 Hz. Son los últimos modelos de Asus y Acer, un fabricante este último del que volvemos a hablar por nuevos productos que comienzan a salir a la luz.

De nuevo monitores y cómo en tantas otras ocasiones enfocados al segmento gamer. La única diferencia es que en este ocasión no hay imágenes de los mismos. Tan sólo un anuncio realizado por Acer en Japón en cuya web se muestran dos llamativas siluetas de unos monitores con unos nombres que parecen ideados por el mismísimo HP Lovecraft.

Un nombre difícil de pronunciar

Y es que los dos nuevos monitores responden a los nombres de Acer EB490QKbmiiipfx y Acer EB550Kbmiiipx. No sabemos si se trata de la nomenclatura definitiva y si es así tendrá mérito acordarse a la hora de buscarlos en la web o preguntar por alguno de ellos en los comercios.

Se trata de dos pantallas de gran tamaño con diagonales de 49 y 55 pulgadas respectivamente en los cuales se usa un panel de tipo IPS en el que se logra una resolución UHD que en números son 3.840 x 2.160 píxeles.

Funcionan a una frecuencia de 60 Hz, logrando un contraste máximo de 300 cd/m², un contraste típico 1200:1 y un tiempo de respuesta de 4 milisegundos. Unas especificaciones bastante justas, todo hay que decirlo.

En ambos modelos Acer apuesta por la tecnología Blue Light Filter para reducir la emisión de luz azul y Flickerless para mejorar la gestión de las imágenes en pantalla.

Tanto el Acer EB490QKbmiiipfx cómo el Acer EB550Kbmiiipx incluyen un puerto HDMI 2.0, dos entradas HDMI 1.4 y una toma DisplayPort 1.2 junto con dos altavoces de 5 vatios de potencia para no tener que depender de unos altavoces externos.

Precio y disponibilidad

Por ahora sólo sabemos que en principio saldrán a la venta para el mercado asiático a un precio al cambio de de 550 y 799 euros.

Fuente | TechPowerUp
En Xataka SmartHome | ¿Estrenas consola o PC? Estos nueve monitores gaming pueden ser interesantes para sacar todo su potencial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos