Este es el nuevo router que instala Digi. Con WiFi 6 y renovado diseño vertical para los clientes con fibra

Un router de operadora que llegar con ONT separado

Digi Logo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Digi es una de las empresas más populares o al menos esa es mi impresión personal cuando hablando con amigos y conocidos y veo como muchos hacen uso de esta operadora en sus casas. De hecho, yo llevo más de un año con ellos, desde que di el salto desde O2.

El último router que instala la compañía es el ZTE H3600P, un modelo que se instala en los hogares que ya cuentan con fibra y en el caso de los usuarios que requieren un equipo que soporte WiFi 6. Un router con un ONT independiente para funcionar con la fibra indirecta de Movistar en aquellos puntos en los que Digi no tiene infraestructura propia.

Con WiFi 6 y compatible con Easymesh

Zte H3600p 2

En este caso el router ZTE H3600P cuenta con un ONT que funciona de forma independiente y apuesta por un diseño en formato vertical, y con formas redondeadas que puedes recordar algunos viejos discos duros, multimedia de los que podíamos encontrar en el mercado.

Por lo demás y en cuanto a conexiones, ZTE H3600P tiene un puerto WAN de 1 Gb que se usa para conectar el router al ONT independiente, un aparato con el tamaño de un cajetilla de tabaco. Además, ofrece 3 puertos LAN a 1 Gb, una toma RJ11 para el teléfono y un puerto USB 2.0 al que se le pueden conectar desde impresoras, hasta unidades USB, de almacenamiento o incluso un aparato para darle conectividad 4G.

Del resto de prestaciones, destacar que estamos ante un router WiFi 6 que puede trabajar tanto en la banda de 2.4 GHz como en la de 5 GHz. Con estas características puede lograr una velocidad de más de 570 Mbps en la banda 2,4 GHz y más de 2.400 Mbps en la banda 5 GHz.

Cuenta con 2 antenas MU-MIMO en cada banda, lo que puede hacer que en algunos casos la cobertura no sea demasiado potente. Además es compatible con el estándar EasyMesh, de forma que se pueden usar repetidores compatibles para crear un sistema de red en malla.

Más información | Digi

En Xataka Smart Home | He probado los trucos más locos para mejorar la WiFi de casa: estos son los que me han funcionado y los que no

Inicio