Si hay un electrodoméstico básico en muchos hogares ese es el microondas. Puede que incluso en el momento de leer esta noticia, lo estés usando para calentar el café o preparar algún plato. El microondas llegó para cambiar nuestra forma de preparar platos y aunque otros dispositivos, como a las freidoras de aire, quieren robarle protagonismo, el microondas sigue siendo el rey de la cocina hay mucha hogares.
Y aunque lo usamos a diario, en microondas es el guardián de algunos secretos, muy pocos conocidos. Uno de ellos está relacionado con esos agujeritos que tienen todos los microondas y que aunque no lo parezca, tienen una función básica en el funcionamiento cuando cocinamos.
Un secreto que pocos conocen
El microondas es un electrodoméstico indispensable en la cocina de cualquier hogar. Gracias a el hemos ganado mucho tiempo a la hora de calentar, cocer o cocinar cualquier plato y así tener la comida preparada en el menor tiempo posible.
Sin embargo, si te fijas cuando abres la puerta, verás como hay una especie de malla de plástico con pequeños agujeritos de la que poca gente conoce su funcionalidad. Y es que no está ahí por gusto o como simple complemento estético y su función es básica en el funcionamiento del aparato.
Esta especie de malla negra con orificios pegada por dentro en el cristal de la puerta tiene una función clave que no es otra que evitar, cuando el microondas está funcionando, que las emisiones de onda corta lleguen a alcanzar a las personas que están cerca. Además, esta malla sirve para evitar posibles quemaduras si se usa de manera inadecuada.
Muchos pueden pensar que estos agujeros sirven para que la luz de dentro del microondas no molesten, pero como se puede ver su utilidad va mucho más allá. Estos orificios impiden el paso de las ondas al exterior y de ahí la importancia de cuidar que esté en buen estado.
El funcionamiento es muy sencillo Y es que gracias al diseño de esos agujeros, muy pequeños y de aproximadamente 1 mm, se impide el paso las microondas al exterior, ya que su longitud de onda es mucho mayor que el tamaño de esas perforaciones y de esta forma impedir que lleguen a las personas.
Si notas que la malla está rota, es importante que te pongas en contacto con el servicio técnico para cambiar la pieza oportuna, ya sea el cristal, la puerta o la propia malla. Además, y para evitar que se acumulen restos de comida sociedad, es importante realizar una limpieza periódica, ya que de esta forma se garantiza un funcionamiento adecuado el microondas y que se puede alargar la vida útil de la aparato.
Foto de portada | Mike Bird
En Xataka SmartHome | He pegado el microondas al router para ver si destruye mi Wi-Fi. Esto es lo que ha pasado
Ver 0 comentarios