Recibir avisos cuando empieza tu programa de la TDT favorito es muy sencillo: así funciona en una TV Xiaomi con Android TV

Recibir avisos cuando empieza tu programa de la TDT favorito es muy sencillo: así funciona en una TV Xiaomi con Android TV
Sin comentarios

Aunque para las Smart TV de la actualidad la TDT sea cosa casi del pasado, aún hay interesantes funciones que se incluyen para mejorar nuestra experiencia cuando vemos la televisión. Hace unos días comentábamos cómo grabar los programas de la TDT en un televisor Sony y cómo almacenarlos en un USB. En este artículo en cambio te mostraremos cómo hacer que el televisor nos avise cuando un programa está a punto de comenzar, una función de la que disponen los televisores de Xiaomi.

La característica nos puede resultar muy útil para cuando por ejemplo, estamos esperando a que de comienzo nuestro programa de televisión favorito. Es muy sencilla de utilizar, y bajo estas líneas te dejamos los pasos que hay que seguir para ello. Te dejamos también otras formas de saber la programación en la TDT.

Cómo activar las notificaciones en tu tele Xiaomi para que te avise cuando empiece un programa

Hoy día, los televisores pueden hacer mucho más que mostrar los canales de la televisión, por lo que siempre tenemos alternativas mientras esperamos a que de comienzo nuestro programa favorito. En cambio, para no perdernos nada, algunos fabricantes incluyen opciones para notificar al usuario cuando da comienzo un programa. Xiaomi es uno de ellos, y a través de estos sencillos pasos puedes activar las notificaciones para saber cuándo empieza un programa en la tele.

  • Habiendo escogido 'TV' como fuente desde el botón de 'Input', presionamos el botón 'SET' del mando a distancia y accedemos a la Guía.

  • Tras ello, buscamos el canal del que queremos recibir una notificación cuando de comienzo y pulsamos el botón central del mando.

Xiaomi

  • Una vez hecho esto, el televisor nos preguntará por 'Programar para jugar', un error de traducción que simplemente dejaremos pasar. La alerta básicamente nos pregunta si queremos programar una notificación para cuando de comienzo el programa. Tan solo tienes que aceptar el mensaje.

  • Tras haber programado la alerta, ya puedes despreocuparte, pues mientras estás con otras cosas, el televisor te notificará a través de un mensaje en pantalla que el programa va a comenzar, pudiendo ir directamente a él.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio