Desde ayer ya tenemos con nosotros una nueva plataforma o mejor dicho una de las plataformas para ver contenido en streaming que ya estábamos usando. Ha visto como llega un lavado de cara y un cambio de nombre. HBO Max ahora es Max "a secas".
Un cambio que llevábamos tiempo esperando, pues no en vano los usuarios ya habíamos recibido hace semanas un correo electrónico avisándonos de los cambios que se iban a producir. No obstante si has intentado usar HBO Max en tu tele y te has dado cuenta que no funciona, no te preocupes porque solucionarlo es tan fácil como hacer esto que ahora te contamos.
Adiós HBO Max, hola Max
Ya he comentado cuáles son mis impresiones al probar Max en una tele con Google TV y mi compañero Antonio Sabán ha comentado el sabor agridulce que le ha dejado. Pero dicho, esto la transición fue fácil.
Ya tenía instalada HBO Max y como tenía la suscripición activa, al entrar directamente en la app ya vi el aviso que invitaba a descargar Max. No tuve más que instalar la aplicación y comenzar a probar todas las novedades se (o no tantas) que llegaban con Max.
Una vez instalada no vas a notar los cambios (salvo casos muy puntuales como el botón de acceso). Puedes usar la misma clave de acceso (usuario y contraseña) que tenías en HBO Max y seguirás con los mismos perfiles e historial de uso.
Pero al mismo tiempo, la vieja aplicación de HBO Max había dejado de funcionar. Por ejemplo, en el caso de los Fire TV de Amazon este es el mensaje que mostraba al intentar usar HBO Max.
Si es tu caso y te has encontrado con un mensaje en la pantalla que te impide ver tu serie o tu película favorita no te preocupes. HBO Max no funciona, pero puedes instalar Max desde Google Play Store o desde la AppStore de Amazon sin problema y de esta forma seguir como si nada hubiese pasado.
No intentes hacer cosas como descargar el archivo .APK. De hecho he probado antes para realizar el artículo bajando la app de HBO Max desde ApkMirror y al instalarla lo que hace es llevarme directamente a Max, aunque no sustituye a la aplicación de Max y ambas pueden coexistir. Nada aconsejable por otra parte por el espacio que ocupan.
De hecho, una vez instalada podrás comenzar a usarlo de una forma muy sencilla con solo emplear alguna de las tres opciones que te ofrece la aplicación: con el mando a distancia, escaneando el código QR, o como yo he hecho que es mucho más práctico, usando el móvil para iniciar la sesión en la cuenta.
Y en este punto un consejo que yo he puesto en práctica y que siempre recomiendo. Antes de instalar una nueva aplicación o si ya tienes la aplicación de HBO Max, desinstálala de tu Smart TV o tu Chromecast (que no irá sobrado de espacio). Es más, en este caso recomiendo desinstalar previamente la app que vas a sustituir tener problemas de almacenamiento en mi televisor y hasta errores con una instalación por falta de espacio.
En Xataka SmartHome | Kodi ya tiene actualizado este complemento para ver cientos de canales de televisión. Así puedes instalarlo