He probado el nuevo Max en mi Smart TV y esto es todo lo que cambia (o no) frente a la vieja HBO Max

He probado el nuevo Max en mi Smart TV y esto es todo lo que cambia (o no) frente a la vieja HBO Max

  • La nueva aplicación de Max ya se puede probar. Respeta los perfiles o el historial de reproducción

  • Lo menos bueno es que se produce una pérdida de calidad y tener lo mismo que antes obliga a pagar mucho más

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Max en la tele

Hoy es el día día 21 de mayo y la popular aplicación. HBO Max ha dejado paso en España a la nueva plataforma y Max ya es una realidad y ya se puede descargar instalar en todos los dispositivos compatibles. De hecho, ya he probado a instalarla en el Fire TV, dónde por fin debuta.

En este caso me faltaba por comprobar como es el proceso para televisores y ver como se comportaba. Por eso he realizado la instalación en un televisor con Android TV / Google TV para comprobar cómo funciona la aplicación y si hay diferencias con la anterior de HBO Max.

Mi experiencia con la nueva Max

Max en la tele

Lo primero que me ha llamado la atención es el proceso de instalación. No por lo fácil que resulta descargar algo desde Google Play Store, sino porque una vez instalado a la hora de iniciar sesión ha sido muy fácil.

Max te da tres opciones para iniciar sesión: usar el mando a distancia de forma habitual, emplear un código QR escaneándolo con el móvil o la que considero más fácil, abriendo la aplicación Max en el móvil y si estás bajo la misma red WiFi que el televisor, la plataforma se encargará del resto y el inicio de sesión será automático.

Max en la tele
Max en la tele
Max en la tele Yo prefiero usar el móvil. Es más fácil

Dicho todo esto, una vez dentro, lo primero que me ha llamado la atención es que se respetan todos los perfiles que ya tenía creados en HBO Max. Toda una ventaja si en la familia ya había distintos usuarios de la plataforma.

Max en la tele

Además en cualquier dispositivo que accedas a Max, también tendrás a mano todo el historial de reproducciones, por lo que no has perdido nada de lo que ya habías visto, como si ocurrió en el salto de la vieja aplicación de HBO a HBO Max.

Max en la Tele
Max en la Tele

Los cambios llegan como ya esperábamos en lo que se refiere a calidades, y es que ahora hay dos planes: uno Estándar (que se corresponde con la suscripción de HBO Max) y uno Premium.

Max en la tele

Si por defecto tenías la oferta del 50 % para toda la vida, al pasar a Max, tendrás el descuento aún vigente y aunque pasarás a tener el plan Estándar, por ahora se mantienen las funcionalidades y características. Para lo nuevos suscriptores, tocará pagar más para seguir teniendo lo mismo.

Max en la tele

En el caso de los que se suscriban ahora, no cabrá otra opción que pasarse al plan Premium y pagar el precio de 13,99 euros al mes, para tener acceso a contenido en resolución 4K, más descargas para ver más tarde o reproducción en cuatro dispositivos 

Max en la tele

La única parte positiva, es que como anunciaron en el plan, los suscriptores hasta ahora de HBO Max, mantendrán "por el momento", las prestaciones de las que venían disfrutando, lo que incluye la calidad 4K en la reproducción. Habrá que ver si eso cambia en el futuro.

"Como suscriptor de HBO Max, seguirás disfrutando de las características y funcionalidades actuales de tu plan a tu precio actual, incluido tu 50 % de descuento para siempre del precio mensual vigente en ese momento (actualmente 9,99 €/mes), siempre y cuando mantengas tu suscripción activa y cumplas con los términos y condiciones de la promoción. Te avisaremos con antelación si necesitamos hacer cambios en tu plan en el futuro".

Dicho esto, sí, se mantiene por ahora la calidad 4K o Dolby Atmos, pero dónde antes había tres reproducciones simultáneas, ahora sólo hay dos. Este cambio sí que se ha materializado.

Max en la tele

Toda esta información la puedes encontrar en el apartado "Cuenta", aunque para realizar los cambios, tendrás que hacerlo desde este enlace en la web de Max y una vez dentro de tu perfil, pulsando en el apartado "Suscripción".

La noticia es que todo sigue igual

Desnudo La vida sigue igual… o casi

En general la opinión que tengo es que salvo el cambio de tonalidades y la presencia de la marca Max, poco ha cambiado. Los menús son prácticamente calcados y la experiencia general no aporta más ventajas. Parece que la reproducción es algo más rápida, pero ya no se si será una impresión real. Tendré que seguir probando para confirmarlo.

La programación que ofrece viene a ser algo así como una ensalada de contenidos. De hecho, me llama la atención la cantidad de veces que aparece en pantalla Marta Flich con programas como “Naked Attraction” (este tipo de programas no harán que me mantenga suscrito, ojo). Luego en otra liga juega una novedad como es  ”Dune Parte 2”. Luego a nuestra disposición todo un elenco de plataformas al más puro estilo Disney+ con HBO, Max, DC, Discovery, Harry Potter, Adult Swim, DMAX, Cartoon Network o un apartado para Niños y familia

Todo lo contrario, la experiencia ha ido a peor, puesto que a no ser que el usuario se decida a pagar 4 euros más al mes frente a lo que pagaba ahora, habrá dejado de tener acceso a la reproducción a máxima calidad (en 4K). Se trata de un incremento de precio de casi el 50% en el precio de cada mes, ahí queda la cifra.

En Xataka SmartHome | Max ya está en España y tiene aplicación para los Fire TV de Amazon. Así puedes instalarla

Inicio