No es solo tirar. Cómo quitar un disco duro o un pendrive USB de una Smart TV para evitar problemas de funcionamiento

No es solo tirar. Cómo quitar un disco duro o un pendrive USB de una Smart TV para evitar problemas de funcionamiento
Sin comentarios

Los conectores USB son el pan nuestro de cada día. Están presentes en casi todo tipo de dispositivos, desde televisores a routers escapando cada vez del territorio exclusivo del PC. Pero con independencia del dispositivo, hay situaciones que debemos cuidar y una de ellas es cómo tenemos que expulsarlos.

Esta es una pregunta frecuente por parte de muchos usuarios que tienen dudas a la hora de cómo deben proceder para desconectar de la tele una memoria USB (disco duro o pendrive) de forma segura sin que pueda resultar dañada la información en el proceso. No se trata de sólo de quitarlo y aquí vamos a ver dónde está el secreto.

Para evitar fallos con los datos guardados

Usb

Para desconectar un dispositivo USB, sobre todo si son memorias de almacenamiento, es importante seguir una serie de pasos y proceder como si de un ordenador se tratase. Nunca hay que quitarlo mientras se está usando, leyendo o escribiendo datos y por regla general debemos quitarlo de forma segura (da igual si es un disco duro (HDD) o un pendrive USB), ya que retirarlo en funcionamiento podría ocasionar fallos en el mismo o en su sistema de archivos.

Es un proceso que puede variar en función no sólo de la marca de cada televisor, sino que en función de la versión del sistema operativo que use también pueden aparecer cambios en los menús en los que aparece la opción correspondiente, si bien no suelen existir diferencias excesivas y siempre son fáciles de encontrar.

USB

En el caso de televisores Sony con Android TV o Google TV el proceso para quitar con seguridad una memoria USB que hemos conectado pasa por acudir a los "Ajustes" pulsando en el icono con la rueda dentada en la zona superior derecha de la pantalla y buscar "Preferencias del dispositivo" y luego "Almacenamiento" y luego elegir la unidad USB a usar y hacer click en "Expulsar".

USB

Si el televisor es Samsung, pulsamos en el mando a distancia el botón "Source" y seleccionamos el dispositivo de almacenamiento de USB. Entonces hay que pulsar en "Tools" en el mando a distancia y veremos varias opciones de las que debemos seleccionar "Retirar dispositivo de manera Segura" y luego pulsar en la opción "Aceptar".

En el caso de una tele LG con webOS debes pulsar el botón "Home" del mando a distancia y acceder a las entradas pulsando en "Input". Se abrirá una pantalla para la gestión de entradas y en la barra lateral de la izquierda seleccionamos "SmartShare". Verás los dispositivos USB que están conectados y eliges el que quieres y pulsas en el botón "Expulsar". Verás un mensaje de confirmación para retirar el dispositivo con seguridad.

En el caso de los televisores que no ofrezcan alguna de estas soluciones, la forma más segura de hacerlo para evitar problemas con la información almacenada pasa por apagar el televisor y una vez apagado y si la unidad USB no tienen un LED que indique que está leyendo, ya podemos quitarlo.

Temas
Inicio