Cómo descargar Instagram en Android TV y disfrutar de las historias en una gran pantalla

Cómo descargar Instagram en Android TV y disfrutar de las historias en una gran pantalla
Sin comentarios

Instagram es una de las aplicaciones más populares que existen para smartphones. Sin embargo, ¿sabías que también es posible disfrutar de ella en una Smart TV? Si tienes una tele o reproductor multimedia con Android TV, como un Chromecast, es muy fácil instalar Instagram y disfrutar de las historias de tus cuentas favoritas en una gran pantalla.

Por el momento, Instagram no cuenta con una app oficial para los televisores inteligentes. Sin embargo, en Android TV es posible instalar APKs de versiones móviles en televisores y adaptarlas a la gran pantalla. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Es posible instalar Instagram en la tele, pero no de forma oficial

En Xataka os hemos hablado en múltiples ocasiones del sideloading, una técnica que nos permite instalar todo tipo de aplicaciones externas sin depender de la tienda de aplicaciones Play Store de Google. Lo único que tenemos que hacer es contar con una vía de acceso para descargar archivos APK y pasarlos al televisor.

Una de las formas más fáciles de hacerlo es con la app de Send Files to TV, la cual se encuentra en la Google Play Store y que se encarga de transferir archivos desde el teléfono al televisor y viceversa. De esta manera, tan solo tenemos que descargar la APK de Instagram desde una página como APKPure, y transferirla al televisor para posteriormente instalarla.

instagram

instagram

Una vez la hayas recibido a través de la app de Send Files to TV, la instalamos en el televisor, y posteriormente la ejecutamos. Para acceder a ella no olvides que necesitas tu cuenta de Instagram.

Al entrar, veremos la misma interfaz de Instagram, pero adaptada al panel del televisor, es decir, en formato panorámico. Los controles son algo toscos, pues es la versión de móvil, pero es completamente funcional.

En caso de que la app de Instagram se encuentre en formato vertical, habrá que descargar otra APK llamada Set Orientation, la cual nos dejará poner la app de Instagram en formato apaisado a través de la opción "Landscape".

Otra de las opciones que tenemos en nuestra mano para disfrutar de Instagram en la tele es hacer uso de la función de duplicación de pantalla, una opción que tenemos de forma nativa tanto en Android, como en iPhone a través de AirPlay. De esta forma, podremos ver la pantalla de nuestro móvil en la tele y abrir la aplicación de Instagram.

Temas
Inicio
Inicio