Así he convertido mi Smart TV con Google TV en un equipo de música y sólo he tenido que pulsar un botón

Con la pantalla apagada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si tienes en casa una Smart TV con acceso a todo tipo de aplicaciones, puede que entre todas ellas encuentres opciones como YouTube Music, Spotify, Tidal... formas para convertir tu tele en un equipo de música bastante completo, más aún si tiene un buen sistema de sonido asociado.

Puede que te guste ver un videoclips mientras escuchas la música, pero en el caso de los televisores, algunas marcas permiten apagar la pantalla y seguir usando sólo el audio. De esta forma el panel no sufre con imágenes estáticas, evitando los temidos quemados y consumes menos energía.

Sólo pulsar un botón

SIn imagen

Usar como altavoz y con la pantalla apagada mi tele ha sido un proceso muy fácil, pues basta con pulsar un botón y no ha hecho falta moverse por los ajustes del sistema. En este caso es un Sony Bravia con Google TV y Android 10.

El sistema funciona con aplicaciones de audio como Spotify, Tidal, Apple Music... pero también con aplicaciones de vídeo, las propias cadenas de la TDT o cualquier otra fuente. Si por ejemplo, selecciono Canal 24 Horas y apago la pantalla, tengo algo parecido a una radio.

No obstante el fuerte es usar aplicaciones como YouTube, YouTube Music, Spotify y demás. Y para activar esta opción en mi caso no tengo más que pulsar en el botón de los ajustes del mando a distancia, ese con icono de rueda dentada y aparece un banner con opciones

De todas ellas he seleccionado una llamada "Sin imagen". Un nombre tan descriptivo no pasa por alto y al pulsarla la imagen desaparece y queda sólo el sonido. Sólo un pequeño cuadro de aviso que permanece un par de segundos, avisa del cambio. Si en cualquier momento quiero volver a ver lo que sucede, me basta con pulsar cualquier botón del mando a distancia.


De esta forma puedo usar la tele a modo de altavoz y no perjudicar el panel con imágenes, muchas veces estáticas a la vez que ahorro en el consumo energético.

Comentarios cerrados
Inicio