Compartir
Publicidad

IGNIS Max | Life: así es la tecnología que pretende acabar con las retenciones y quemados en paneles OLED y AMOLED

IGNIS Max | Life: así es la tecnología que pretende acabar con las retenciones y quemados en paneles OLED y AMOLED
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pantallas basadas en tecnología de panel OLED ofrecen unos magníficos contrastes y tiempos de respuesta, pero también pueden presentar problemas de retención de imagen y en casos extremos de quemados permanentes, por lo que no son recomendables para todo tipos de uso, como por ejemplo los monitores de ordenador.

Los fabricantes ponen mucho cuidado en minimizar estas imperfecciones con el procesado de la imagen, pero hay ocasiones en las que no es suficiente. Para estos casos es para los que la tecnología que hoy os traemos podría resultar clave en la lucha definitiva con las retenciones y el temido burn-in de OLED y AMOLED.

Se trata de un invento de la compañía IGNIS que han bautizado como "Max | Life" y que promete "disimular" estos posibles fallos mediante el análisis permanente del estado de la matriz de píxeles.

Fijaos que he dicho "disimular", ya que de lo que se puede deducir de la web de la empresa y de los ejemplos mostrados no eliminan el problema pero lo tratan de forma muy efectiva para que no sea percibido por el usuario. ¿Cómo lo hacen?

Max Life

Analizando el estado de los píxeles

Su metodología se basa en añadir un complejo circuito de análisis junto al panel OLED que mide constantemente el estado de los píxeles y del circuito TFT en el caso de las pantallas AMOLED, detectando irregularidades y problemas de uniformidad en los píxeles.

Estas medidas son almacenadas y usadas por un procesador para analizar qué cambios tiene que realizar en la alimentación de cada celda como para que se compensen los problemas y las zonas con retenciones queden invisibles para el usuario. Es decir, los posibles quemados o retenciones siguen estando ahí pero los píxeles son tratados variando la emisión de luz para que no seamos capaces de detectarlos a simple vista.

¿Es un sistema efectivo? Como podemos ver en los vídeos de ejemplo parece que sí logran su objetivo eliminando casi por completo las temidas retenciones. El primer video muestra un panel AMOLED a 85 grados de temperatura y sometido a un uso intensivo durante 1.000 horas con quemado de imagen en forma de cuadrados que desaparecen de forma casi mágica.

El segundo vídeo nos enseña el uso de esta tecnología aplicada a las pantallas de los móviles donde se consiguen eliminar también las retenciones de forma muy sorprendente:

Por el momento se trata de una tecnología que está en fase de pruebas pero que sin duda resultaría interesante para su aplicación en todo tipo de pantallas OLED y AMOLED tanto de televisores como de móviles, tabletas y monitores.

Más información | IGNIS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio