Compartir
Publicidad
Tres excelentes gadgets basados en la Raspberry Pi que querrás tener
Trucos y bricolaje smart

Tres excelentes gadgets basados en la Raspberry Pi que querrás tener

Publicidad
Publicidad

La Raspberry Pi sigue dando de qué hablar. Y esta vez no hablamos de proyectos que podamos hacer nosotros mismos, sino que vamos a ver tres gadgets que utilizan una Raspberry Pi para hacerlos funcionar, y que están (o estarán) disponibles comercialmente si consiguen financiación. En concreto, una impresora 3D de resina de tamaño diminuto, una máquina de escribir para los tiempos que corren y una cámara fotográfica. Y las tres utilizan una Raspberry Pi.

iBox Nano, la impresora 3D que querrás tener y que no ocupa nada de espacio

Si siempre has querido tener una impresora 3D para imprimir pequeñas piezas y no has hecho suficiente sitio para un cachivache nuevo en casa, probablemente querrás echar un buen ojo a la iBox Nano. Se trata de la impresora 3D más pequeña, silenciosa y barata que imprime objetos en resina. Puede funcionar incluso con baterías e imprimir de forma inalámbrica sobre Wi-Fi.

Entre las bondades de la impresora cabe destacar una buena resolución en un tamaño mínimo. La impresora utiliza LED UV con una alta durabilidad, por lo que no tendremos que preocuparnos mucho de su mantenimiento. También utiliza un software propietario que en principio parece muy fácil de usar. Y utiliza una Raspberry Pi.

La iBox Nano busca financiación en Kickstarter. De hecho, ya lo ha conseguido por lo que en algunos meses podras tener una si es que contribuyes al proyecto. Eso sí, las opciones de financiación baratas, desde 189 dólares en adelante, ya están cubiertas.

Hemingwrite Black Render Low

Hemingwrite Typewriter ¿Una máquina de escribir basada en la Raspberry Pi?

Igual que hay programas que quitan todas las distracciones de la pantalla del ordenador con el objetivo de que nos concentremos en la escritura, la idea de tener un dispositivo con un teclado que nos ayude a escribir y nada más que a escribir no se nos antoja como una mala idea. La Hemingwrite Typewriter es una máquina de escribir diferente y con algunos giros de guión, que nos permite escribir a nuestro antojo durante seis meses.

Hemingwrite Red Render Low

Con la Raspberry Pi como "cerebro", la Hemingwrite Typewriter cuenta con una pantalla de tinta electrónica para asegurar la durabilidad de la batería y la legibilidad de nuestros textos. ¿Y qué más tiene para acabar de ganar nuestro corazón? Pues cuenta con un teclado mecánico, conexión por Wi-Fi y Bluetooth LE, copias de seguridad en Evernote y Google Docs de forma contínua, y un chasis de aluminio. Antes de que corras a por la tarjeta de crédito, deberás saber que todavía no está disponible comercialmente. Si deseas saber más puedes seguirles en Twitter. Y no, las teclas estarán impresas, lo que pasa es que las imágenes son de los primeros prototipos.

OTTO, la cámara de fotos que crea GIF animados

Los GIF animados tuvieron su momento hace años en internet, y hay sitios web que los siguen usando par dar cierta velocidad a sus noticias. Una de sus desventajas es la necesidad de contar con una aplicación para crearlos, lo que les quita gran parte de la diversión. Ya no. La cámara OTTO nos permite crear GIF animados fácilmente y volcarlos a nuestro móvil o a otro dispositivo de forma sencilla.

OTTO y la Raspberry Pi

¿Y si no queremos hacer GIF? Pues no hay problema, porque también podemos poner una nota de geolocalización en nuestras fotos, hacer estereogramas en tiempo real, timelapses y en definitiva un montón de trucos y efectos más. OTTO utili za una Raspberry Pi compute module para aligerar peso y tamaño.

OTTO ya consiguió su financiación en junio de este año, por lo que si quieres hacerte con una puedes mirar su página de financiación o de proyecto para obtener más información.

Tres gadgets comerciales basados en la Raspberry Pi realmente originales y que nos dan más pistas de qué cosas podemos hacer con ella.

Vía | Raspi Today

En Xataka Smart Home | Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos