Compartir
Publicidad

Tiko es una impresora 3D buena bonita y barata

Tiko es una impresora 3D buena bonita y barata
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que te has planteado comprarte una impresora 3D. Y muy probablemente estarás esperando a que mejoren algunas funciones, o que sean más compactas y que no abulten mucho espacio y sobre todo que bajen de precio. Si nos vamos a Kickstarter y buscamos impresoras 3D nos encontraremos con Tiko, una impresora 3D que es muy asequible. Además es realmente compacta, utiliza material estándard y si nos fijamos en su tamaño podemos imprimir piezas relativamente grandes gracias a su diseño y a la forma en la que se mueve el extrusor.

Vamos, que Tiko tiene un montón de ventajas, por lo que no es de extrañar que ya haya conseguido su financiación. Repasémoslas todas.

Tiko tiene un diseño modular unibody, por lo que no tiene partes móviles a la vista, y ganamos en seguridad si tenemos niños en casa gracias a su diseño cerrado. Imprime con diversos materiales como PLA, ABS, NYLON O HIPS y rollos estándar, algo que otras impresoras más pequeñas no tienen y que luego hacen que el material salga caro. Y además tiene conectividad Wi-Fi para eliminar cables y poder ponerla en cualquier sitio.

Tiko 1

Si a todo esto le sumamos que tiene una resolución de hasta 50 micras, entenderéis por qué Tiko ya ha conseguido su financiación, en concreto ha recaudado 10 veces más de lo que necesitaban para lanzarla al mercado. Y eso que el precio que os comentaba antes es realmente bajo. En concreto podemos conseguir una impresora Tiko a partir de 179 dólares, un chollo si luego cumple con todo lo que promete, aunque habrá que esperar hasta el año que viene para poder tenerla en casa.

Más información | Kickstarter

En Xataka Smart Home | Impresión 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio