Compartir
Publicidad

Si quieres un GPS para tu Raspberry Pi, este probablemente es el mejor

Si quieres un GPS para tu Raspberry Pi, este probablemente es el mejor
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los domingos están hechos para cacharrear y hacer todo aquello que no podemos durante la semana. A lo mejor se te ha ocurrido conectar un GPS a tu Raspberry Pi para algún proyecto y no sabías cómo hacerlo. La buena noticia es que este HAT con GPS tiene tanto un consumo mínimo como RTC, así nunca perderá la hora gracias a una batería opcional.

Este HAT de Adafruit es una solución perfecta por muchas razones.

Características del GPS Ultimate HAT de Adafruit

  • Sensibilidad, actualización y número de canales: -165 dBm, 10 Hz, 66 canales
  • Consumo de corriente: 20 mA
  • Incluye reloj en tiempo real o Real Time Clock (RTC) - añadiendo una batería de CR1220 no perderemos la hora durante 7 años o más incluso con la Raspberry Pi apagada.
  • Antena interna que funciona bastante bien y conector para una antena externa.
  • Información mediante LED para saber si el GPS ha conseguido determinar la posición.
Detalle del GPS con una antena externa

Como podéis ver en las características del GPS Ultimate HAT de Adafruit tenemos una solución completa y compacta para la Raspberry Pi. ¿Que queremos tener un reloj en casa siempre en hora? Con añadir este HAT y ponerlo en un lugar donde pueda obtener la información de los satélites siempre estaremos cubiertos, incluso si se va la corriente. También para soluciones de alarmas y otro tipo de proyectos en los que necesitemos conocer la ubicación o tiempo real. Otra ventaja añadida es que sobre la propia placa podemos desarrollar nuestros prototipos y agregar LED, sensores o lo que necesitemos.

Lo único que tendremos que soldar el GPIO ya que no viene ya conectado a la placa. El precio del GPS HAT de Adafruit es de 45 dólares, aunque puede que nos interese comprarlo en algún sitio como The Pi Hut para ahorrarnos posibles importes de aduana.

Vía | The Pi Hut

Más información | Adafruit

En Xataka Smart Home | Probamos la nueva Raspberry Pi 2: A fondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio