Compartir
Publicidad

Recalbox 4.0.0, probablemente la forma más sencilla de emular videojuegos en tu Raspberry Pi

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hay varias formas de emular consolas antiguas en tu Raspberry Pi, generalmente lo más fácil es recurrir a una distribución como Lakka o Retropie. Pero hay una alternativa que funciona realmente bien y es muy sencilla de utilizar. Recalbox 4.0.0 es probablemente la distribución para la Raspberry Pi que hace que instalar videojuegos retro sea no fácil, sino facilísimo.

Recalbox ha alcanzado recientemente la versión 4.0.0, y es un sistema realmente bueno para jugar a muchos juegos viejos y sin complicaciones. Por si fuera poco integra KODI, por lo que tenemos un sistema completo multimedia en una única tarjeta SD.

recalbox

La experiencia de juego es bastante buena y, aunque de momento parece que los mandos por Bluetooth no funcionan, podemos optar por conectar por cable algún mando USB o incluso utilizar el adaptador inalámbrico de los mandos de XBOX360, algo que yo he hecho y funcionan sin necesidad de configurarlos.

Para instalar Recalbox 4.0.0 simplemente necesitaremos descargarlo, descomprimir el archivo .zip y guardar todos los contenidos en una tarjeta SD vacía. Con tan sólo insertarla en la Raspberry Pi y esperar un ratito, tendremos un sistema funcionando. El sistema crea una página web, con lo que agregar tanto ROMs como BIOS si las necesitamos será cuestión de arrastrarlas al espacio indicado en el navegador.

Disfrutando de un juego de NeoGeo

¿Buscas unas buenas horas de diversión por poco dinero? Recalbox es una opción facilísima y muy cómoda de utilizar.

Más información | Recalbox

En Xataka Smart Home | Ya puedes disfrutar de Openelec y juegos retro en tu Raspberry Pi de forma facilísima

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio