Compartir
Publicidad
Ya puedes disfrutar de Openelec y juegos retro en tu Raspberry Pi de forma facilísima
Centro multimedia

Ya puedes disfrutar de Openelec y juegos retro en tu Raspberry Pi de forma facilísima

Publicidad
Publicidad

La Raspberry Pi es un formidable centro multimedia gracias a KODI. Puede que sepáis ya que mi distribución favorita para ello es OpenELEC, aunque reconozco que otras distros como OSMC también están fenomenal. Pero volvamos al punto original, la Raspberry Pi también es un excelente emulador de juegos Retro gracias a RetroArch, Lakka, y otras distribuciones. ¿No sería estupendo poder tener OpenELEC como centro multimedia y un emulador de videojuegos dentro de OpenELEC para no tener que estar reinciando la Raspberry Pi? La buena noticia de hoy es que es totalmente posible, y que no puede ser más sencillo disfrutar de ambas.

Para disfrutar de todo un señor centro multimedia con OpenELEC y de GameStarter (RetroArch) como emulador de muchísimos videojuegos puedes optar por el camino fácil, o el camino facilísimo.

Post actualizado Ahora existe una tercera vía para instalar GameStarter.

Vamos con el camino fácil. ¿Y por qué, si hay otro facilísimo? Bueno, el camino fácil está reservado para aquellos que ya disfrutáis de OpenELEC como centro multimedia en la Raspberry Pi.Simplemente hay que conectarse por SSH a OpenELEC desde otro ordenador (recordad que hay que tener habilitada dicha opción en OpenELEC) y ejecutar el instalador que preparará GameStarter.

wget --no-check-certificate -O /storage/install-gamestarter.sh https://raw.githubusercontent.com/bite-your-idols/gamestarter-openelec/master/install-gamestarter.sh && sh /storage/install-gamestarter.sh

Con ello conseguiremos instalar la aplicación como un programa adicional desde dentro de OpenELEC. Para instalar las ROMs encontraremos más información en la página de GameStarter, pero básicamente consiste en reiniciar tu sistema y copiar las ROMs y las BIOS si fuera necesario en la carpeta /storage/emulators/ usando ftp o samba.

Si necesitáis más información sobre qué es eso de SSH, tenéis este texto de Adafruit (en inglés) aquí. Idem para FTP o SAMBA desde Windows.

Screenshot

-"Antes comentaste que había un camino facilísimo"

Pues sí, lo hay. Y es que podemos descargar una imagen con OpenELEC y ya instalado GameStarter. Si no nos importa "machacar" nuestra SD con OpenELEC o si por el contrario vamos a empezar desde cero, este es el camino a seguir. La imagen está disponible para descarga en MEGA. Ahora sólo resta añadir las ROMs, conectar un par de controles de juego y disfrutar como nunca tanto de un genial centro multimedia como de un montón de juegos entretenidísimos.

Actualización Ahora hay una tercera vía, descargar el addon Gamestarter installer, copiarlo en la Raspberry Pi por FTP o SAMBA y seleccionar "instalar desde zip" en el menu Ajustes>addons. Deja que haga su trabajo durante menos de 5 minutos y te avisará cuando haya terminado. ¡Gracias a José de Misapuntesde por informarnos de la actualización!

Vía | Misapuntesde

Más información | GameStarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio