Compartir
Publicidad

¿Planeas colgar tu Smart TV de la pared? Te ofrecemos algunos consejos

¿Planeas colgar tu Smart TV de la pared? Te ofrecemos algunos consejos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Has comprado o vas a comprar un Smart TV y piensas colgarlo de la pared? Los televisores son cada vez más finos y quedan estupendamente si los liberamos de su soporte y los ponemos como si fueran cuadros. En esta entrada vamos a ofrecerte una serie de consejos para colgar tu Smart TV de la pared de forma que, tanto si lo haces tú como si te lo instalan otras personas, no te encuentres con sorpresas desagradables. Y es que hay muchas cosas a tener en cuenta antes de poder disfrutar de nuestra televisión.

Soportes

Si estamos reemplazando una televisión que ya estaba colgada en la misma posición, puede que el soporte que tengamos nos valga, ya que los televisores utilizan un estándard llamado VESA para fijar monitores y televisores a la pared. Si no hemos guardado la información del mismo, siempre podemos contar con la posibilidad de ver sus características en internet. Y es que tenemos que fijarnos tanto en el peso que soportan en el anclaje a la pared, como el tamaño de panel soportado. Además, cada televisor recomienda una distancia mínima a la pared para garantizar la refrigeración del mismo.

Soporte compatible con VESA y abatible

¿Es la primera vez que vas a colgar un televisor en la pared? Todas las grandes marcas venden sus propios soportes, pero claro, muchas veces son mucho más caros que los soportes de terceros. En la página web de cada fabricante podemos encontrar la información de los soportes comercializados, y muy probablemente qué soporte es el recomendado para nuestro televisor.

Conexiones y cables

Y, hablando de la web, también es una buena idea bajarnos el manual de nuestro futuro televisor de internet. Y no me refiero a las funciones que pueda tener, sino a ver qué tipo de conexiones tiene en su parte posterior y dónde están colocadas las mismas. Esto es importante, ya que no todos los televisores tienen los conectores en idéntico lugar, y también hay que tener en cuenta si la forma de conexión es perpendicular a la parte trasera de la pantalla o si se hace de forma paralela a la misma. Por poner un ejemplo, los Smart TV de Samsung de la serie 8000 tienen una parte más hundida en la que se conectan los cables de forma paralela a la parte trasera. Dependiendo del montaje en pared, puede ser un poco quebradero de cabeza conectar nuevos cables al mismo. Y lo sé por experiencia.

Tipo de conexión en L y recta. Ojo, que puede que alguna de ellas no te sirva.

Hablábamos en el párrafo anterior de la forma de conectar los cables, y hay que hablar de la forma de los mismos. Los cables con forma de L en su conector están recomendados para las televisiones con conectores perpendiculares a la pantalla, no así para las televisiones con conectores paralelos a la parte trasera. Así que, si tienes estos cables, puede que te lleves la mala noticia de que no te sirven, dependiendo de la distancia final de la televisión a la pared. Si tenemos una idea del lugar y de la altura en la que vamos a colocar el televisor, podemos ir planificando además la longitud que necesitamos para los cables. Y esto también es una cuestión económica, ya que los cables HDMI son más caros cuanto más largos son.

¿Qué dispositivos queremos conectar? ¿Consolas? ¿Home cinema? ¿Cable de antena? ¿Receptor de televisión por cable o satélite? ¿Conexión de sonido digital? merece la pena hacernos una lista y también incluir en la misma las características de los cables antes de ir a la tienda a por ellos. Y merece la pena no abrir los embalajes y guardar el ticket de compra hasta el último minuto, que será cuando conectemos cada cable a la televisión antes de colgar ésta de la pared.

Alargador USB, necesario para conectar dispositivos USB sin rompernos la espalda

Otro detalle que se nos puede pasar, comprar uno o varios alargadores USB, de forma que podamos conectar Pendrives, discos duros, teclados, u otros dispositivos a nuestra televisión. Dejar dichos alargadores conectados a nuestro Smart TV nos ahorrará quebraderos de cabeza más adelante.

La conexión a internet, fundamental

Y no debemos olvidarnos de un detalle importante, que es cómo vamos a conectar nuestro Smart TV a internet. La mejor opción es evidentemente por cable de red, la segunda mejor opción es con un PLC con buen ancho de banda y la tercera por Wi-Fi n, ya que si vamos a utilizar las características DLNA de reproducción para contenidos en alta resolución necesitaremos una buena conexión a nuestros contenidos.

En resumen, colgar un televisor Smart TV de la pared requiere de algo de planificación por nuestra parte, pero una vez colocado en su sitio y conectado es una experiencia única.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio