Compartir
Publicidad
Publicidad

PiCE+, una caja de metal para la Raspberry Pi y la cámara para usar en exteriores

PiCE+, una caja de metal para la Raspberry Pi y la cámara para usar en exteriores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cámara de la Raspberry Pi es un periférico estupendo si queremos grabar imágenes y, por qué no, hacer nuestra propio sistema de seguridad o bien hacer timelapses. Pero si lo que queremos es situar la cámara y la Raspberry Pi en el exterior de nuestra vivienda debemos contar con una caja que proteja el conjunto de las inclemencias del tiempo. El año pasado PiCE, una caja para la Raspberry Pi y la cámara consiguió financiación en Kickstarter. Ahora vuelven a intentarlo con PiCE+, una caja metálica para la Raspberry Pi B+ y la cámara.

Entre las propiedades de la PiCE+ cabe destacar el acceso a los cuatro nuevos USB de la Raspberry Pi, así como al conector Ethernet y a la alimentación. Gracias a los dos paneles laterales podemos conectar por un lado dispositivos al GPIO, y a la conexión HDMI, y audio (y salida de vídeo compuesta en el mismo conector) por el otro. El frontal de la cámara reserva un lugar especial para la cámara, permitiendo la instalación de un gran angular.

Si queremos instalarla en exteriores contamos con una serie de viseras y protectores para asegurar la estanqueidad de nuestra instalación y que no le pase nada a la Raspberry Pi B+ o a la cámara. Y si por el contrario queremos una caja dura y resistente como pocas, también podemos usarla dentro de casa, contando con la posibilidad de montaje VESA detrás de un monitor o televisor, por ejemplo.

Montaje en un televisor gracias al adaptador VESA

También incluye un sistema de disipación pasiva de calor y un par de leds que nos informan del funcionamiento y de la cámara en modo grabación, siendo estos configurables por software.

Montaje en exteriores de la PiCE+

Todavía quedan 25 días a fecha de hoy para que la Pice+ obtenga la financiación deseada en Kickstarter. La opción más básica de financiación comienza en alrededor de 21 euros (más 7,5 euros de gastos de envío), por lo que la PiCE+ no es una caja para nada cara por lo que ofrece.

Más información | Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos