Compartir
Publicidad

¿Necesitas un portabaterías para tus proyectos? Imprímelo tu mismo

¿Necesitas un portabaterías para tus proyectos? Imprímelo tu mismo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La impresión 3D sigue ayudándonos en el día a día a resolver un montón de problemas en casa (y fuera de ella), o también a hacer nuestros proyectos. El otro día hablábamos de la posibilidad de fabricar cajas de cualquier tamaño y de forma parametrizada gracias a la impresión 3D, algo realmente interesante y que soluciona la papeleta de buscar una caja para nuestra creación.

¿Y qué pasa con la alimentación? Si estabas pensando utilizar pilas recargables, probablemente necesitarías pasar por la tienda de componentes electrónicos para comprar un portabaterías (o portapilas) o bien encargarlo por internet. La buena noticia es que ya no es necesario. En Thingiverse tenemos la solución perfecta, ya que podemos fabricar elementos personalizables y luego podremos imprimir nosotros mismos el portabaterías en una impresora 3D.

Un momento. Estarás pensando que los portapilas tienen un sistema de presión metálico para asegurar que la pila se queda sujeta y garantizar que hace contacto con los terminales metálicos. Ningún problema, ya que como podemos ver en la imagen siguiente el sistema imprime una especie de resorte o muelle de plástico que garantiza la presión contra los bornes una vez los hemos agregado con un cable y un poco de soldadura. Otra ventaja es que si necesitamos un voltaje (o amperaje) poco frecuente, podemos configurar el número de baterías a ser conectado en serie o en paralelo.

Detalle de los portapilas personalizables

Hay un montón de baterías soportadas, por ejemplo de los tipos AA, AAA, 18650(Li-Ion), 18650P (Li-Ion), CR123A y C. Merece la pena echar un ojo a Thingiverse porque el número de baterías soportadas sigue aumentando.

Más información | Thingiverse

En Xataka Smart Home | Cajas imprimibles en 3D y personalizadas, lo mejor que le puede pasar a un Maker

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio