Compartir
Publicidad

Cajas imprimibles en 3D y personalizadas, lo mejor que le puede pasar a un Maker

Cajas imprimibles en 3D y personalizadas, lo mejor que le puede pasar a un Maker
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces la diferencia entre un buen proyecto y uno malo está en los pequeños detalles. A veces necesitamos una caja de unas determinadas dimensiones para meter un Arduino y una batería, o una Raspberry Pi con algunos periféricos. Y recurrimos a la caja que tenemos más a mano, pero a veces nos las tenemos que ver y desear para meter todo lo que queremos poner dentro, o bien recurrimos a cajas enormes. Y aquí entra la magia de thingiverse y de sus modelos configurables, gracias a la cual podemos tener cualquier tipo de caja imprimible en 3D y altamente personalizable.

Con unos pocos pasos podemos obtener la caja con las dimensiones que estamos buscando. Si siempre has buscado una caja y ha sido imposible conseguirla, ya no necesitas buscar más.

Algunas cajas a medida e impresas a partir del modelo de Thingiverse

Para los que no lo sepáis, Thingiverse tiene unos cuantos modelos que pueden abrirse en Customizer, un apartado que aparece en aquellos elementos que podemos configurar a nuestro gusto, y luego descargarlos ya configurados y listos para imprimir. Pues bien, las cajas que os comento tienen la posibilidad de agregar texto, poner o quitar tapas para dejarlas abiertas, configurar el espesor de las paredes, esquinas redondeadas, ... y, evidentemente, las dimensiones exteriores.

App Customizer en Thingiverse

Si los resultados son tan buenos como promete, buscar cajas para cualquier proyecto que necesitemos ha dejado de ser un problema. Y con el bajo coste de los materiales de impresión en 3D más.

Más información | Thingiverse

En Xataka Smart Home | Impresoras 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio