Compartir
Publicidad
mGiraffe, una impresora 3D para crearla tú mismo con Makeblock
Trucos y bricolaje smart

mGiraffe, una impresora 3D para crearla tú mismo con Makeblock

Publicidad
Publicidad

Si hace poquitos días os hablábamos de dos interesantes productos de la empresa Makeblock, hoy vamos a hablar de una impresora 3D que acaba de salir pero que todavía no está disponible en la web española. Actualizo la entrada porque la mGiraffe ya está disponible en su web. Nos referimos a mGiraffe, una impresora 3D que tendrás que montar tú mismo pero que tiene una pinta estupenda.

Entre las ventajas de mGiraffe cabe destacar el volumen de fabricación máximo, ya que podremos crear objetos de una dimensión máxima de 180 mm de diámetro y hasta 300 mm de altura por las características especiales de la impresora.

mGiraffe, especificaciones

Material

Aluminio Anodizado y plástico

Extrusor

Metal

Dimensiones físicas

D300 x 766mm

Material de impresión

1,75mm PLA

Volúmen máximo de fabricación

D180 x 300 mm

Diámetro de la boquilla del extrusor

0,4 mm

Resolución de capas

0,1 - 0,3 mm

Plataforma de impresión

Aleación de aluminio

Cama de impresión caliente

No incluida

Soporte autonivelable

Si

Velocidad máxima de impresión

150 mm/s

Fuente de alimentación

100-240V AC, 12V/5A adaptador

Software

Cura, PrintRun

Firmware

Marlin

Display

LCD

Tipos de archivos soportados

.STL, .Gcode

Conexiones

USB & Tarjeta Micro SD

Impresión Off-line

Si

Placa Madre

MegaPi

mGiraffe, características y funciones

Si habéis visto el vídeo que acompaña la entrada habréis visto el peculiar funcionamiento de la mGiraffe, una impresora que tendrás que construir por ti mismo ya que viene en modo kit para su ensamblaje. Pero la impresora promete un funcionamiento amigable tras su ensamblado ya que tiene un sistema de nivelado automático y, gracias a la solidez de Makeblock y de la calidad de los materiales, conseguiremos una impresora robusta.

Como veis en la tabla de especificaciones, necesitaremos unas dimensiones algo grandes, sobre todo en altura, pero a cambio conseguiremos impresiones de hasta 180 mm de diámetro y 300 mm de altura, bastante más que otras impresoras que vienen en modo kit. El controlador de la mGiraffe es la placa MegaPi, placa de la que encontraréis más información aquí. Aunque está diseñada para funcionar con la Raspberry Pi, también funciona sin ella y esta vez no necesitaremos de una para hacer nuestras impresiones 3D.

la altura de capas es regulable entre 0,1 y 0,3 mm, por lo que si buscamos impresiones de más calidad tendremos que ver otras impresoras, pero si lo que buscamos es imprimir objetos grandes desde luego es una opción a tener en cuenta. También a tener en cuenta que sólo podremos imprimir en PLA, aunque al estar anunciada la posibilidad de camas que se calienten la puerta está abierta a otros materiales de impresión como ABS.

Con un precio de 649,95€, prácticamente el mismo precio que en dólares si le sumamos el IVA y con gastos de envío gratuitos, la mGiraffe es una opción más de hacernos con una impresora 3D y aprender un montón mientras la construimos.

Más información | mGiraffe

En Xataka Smart Home | Makeblock presenta dos interesantes productos para crear tus robots (o lo que se te ocurra)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio