Compartir
Publicidad
Makeblock presenta dos interesantes productos para crear tus robots (o lo que se te ocurra)
Trucos y bricolaje smart

Makeblock presenta dos interesantes productos para crear tus robots (o lo que se te ocurra)

Publicidad
Publicidad

Makeblock es una de esa empresas que sigue sacando productos interesantes e innovando poco a poco. Ya pudimos verlo cuando hicimos la revisión del Starter kit en dos entradas en Xataka Smart Home (Parte I y Parte II), y a poco que sigáis el blog habréis visto que vamos publicando entradas sobre las distintas novedades de la marca según van saliendo al mercado.

Makeblock tiene dos productos nuevos, un kit llamado mBot Ranger y la placa MegaPi, dos incorporaciones que complementan un producto cada vez más sólido e interesante para fabricar desde impresoras 3D a robots, grabadoras por láser, plotters, etc.

El mBot Ranger se trata en realidad del sucesor del Starter Kit pero, tecnológicamente hablando, poco tiene que ver con el Kit que revisamos, ya que pasamos de una placa basada en Arduino Leonardo a una basada en Arduino Mega 2560 con 10 puertos de expansión y cinco sensores integrados. El kit está preparado para la construcción de tres robots diferentes, aunque evidentemente podremos construir nuestras propias creaciones.

El mBot Ranger cuenta con un buen puñado de sensores como giróscopo, sensor de luz, sonido, temperatura, siguelíneas, ultrasonidos. El pack se complementa con un Buzzer para emitir notas musicales. La comunicación de la placa se realiza mediante Bluetooth/2.4G, y podremos programar las creaciones del mBot Ranger mediante Scratch y también desde iPad y otros dispositivos, incluyendo además software para controlarlo desde smartphones u otros dispositivos móviles.

Makeblock mBot Ranger

mBot Ranger es totalmente compatible con mBlock, un entorno de programación gráfica basado en Scratch 2.0 Open Source Code. mBlock facilita la programación y el desarrollo de aplicaciones interactivas al estar basado en un modelo gráfico de "arrastrar y soltar" bloques de órdenes.

Raspberry Pi y MegaPi

Pero veamos también el segundo producto. La placa MegaPi es la segunda novedad de Makeblock. Basada en Arduino Mega y acoplable directamente a una Raspberry Pi, con dicha combinación se pueden realizar robots realmente completos.

Makeblock MegaPi

Y si no mirad los datos, ya que puede controlar hasta 8 motores DC, 4 paso a paso o motores con encoder, 10 servos. O incluso 2 controladoras MOS de alta potencia capaz de controlar dispositivos con una corriente máxima de 10A. En cuanto a las posibilidades de programación, deciros que son enormes. Podemos utilizar tanto Scratch, Arduino, Python y hasta JavaScript (con Node JS integrado)

El precio del mBot Ranger es de 189,95 euros. Por su parte podemos hacernos con una placa MegaPi por 39,99 euros.

Más información | mBot Ranger y MegaPi

En Xataka Smart Home | (Makeblock, Robots con Arduino al alcance de todos: Análisis I](https://www.xatakahome.com/trucos-y-bricolaje-smart/makeblock-robots-con-arduino-al-alcance-de-todos-analisis-i)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio