Compartir
Publicidad

MESHMIXER permite modificar archivos para impresión 3D de manera muy intuitiva

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que seguro harás cuando tengas tu nueva impresora 3D es descargar modelos listos para ser impresos desde Thingiverse o desde otros repositorios. Pero el paso siguiente es desarrollar tus propias piezas o, por qué no, modificar alguna de las existentes para lograr el resultado que esperas. Puede que creas que el software será caro o complicado de utilizar, pero la verdad es que existen opciones como MESHMIXER, un software sencillo de usar para modificar archivos 3D STL y además gratuito.

La verdad es que no conocía dicha aplicación, pero viene avalada por ser de la empresa AutoDesk, los creadores de AutoCAD. Gracias a un tutorial que han publicado en la empresa ENTRESD he sabido del mismo y de todo lo que ofrece.

Si queréis ver un ejemplo práctico, como digo en la web de ENTRESD encontraréis este tutorial en cuestión. En el mismo nos cuentan cómo modificar el puente de unas gafas, un archivo descargado de internet. Gracias a MESHMIXER es posible rellenar el volumen a modificar con material con una herramienta llamada Sculpt de dicho software. No hace falta tener mucho cuidado al hacerlo, ya que luego podremos alisar la superficie con otra herramienta llamada Flatten.

modificando la montura de unas gafas con MESHMIXER

MESHMIXER es capaz de exportar el nuevo diseño de las gafas a formatos tales como STL, OBJ o PLY entre otros. Y una vez exportado el archivo modificado al formato correcto, tan sólo nos queda imprimir y disfrutar del resultado. Hace poco ENTRESD publicaba un tutorial de cómo solucionar un problema de sustituir las piezas de una barra de cortina de baño, así que no os perdáis lo que se puede hacer con una impresora 3D.

Más información | ENTRESD

En Xataka Smart Home | Impresora 3D UP BOX: Análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio