Compartir
Publicidad
Publicidad
Lo más molón que puedes hacer con tu Raspberry Pi es encerrarla en resina transparente
Trucos y bricolaje smart

Lo más molón que puedes hacer con tu Raspberry Pi es encerrarla en resina transparente

Publicidad
Publicidad

Si tienes una Raspberry Pi puede que hayas optado por comprar una caja para protegerla o que te la hayas fabricado tú, hasta con piezas de LEGO. Incluso en Thingiverse tienes un montón de ideas para imprimirlas tú mismo con una impresora 3D.

Pero desde luego lo que nunca se me habría ocurrido es introducir la Raspberry Pi dentro de resina Epoxy. Con su pantalla y todo y como si fuera un insecto atrapado en ámbar. Ahí queda eso.

Ronald Mccollam Raspberry Pi  Epoxy Resin

Ronald McCollam ha introducido la Raspberry Pi junto con la pantalla como promoción de la plataforma resin.io. Esta plataforma de desarrollo de software, de la que Ronald es arquitecto de solución, sirve par controlar dispositivos de Internet de las Cosas basados en Linux y de forma remota.

Así que, como la plataforma se llama resin.io, qué mejor publicidad que meter a su Raspberry Pi en resina y llamar al invento Resin-in-resin. Todo un crack.

Si os interesan los detalles, la resina epoxy que generalmente se emplea con dispositivos electrónicos son muy caras por lo que probó con alternativas baratas como las que se usan para recubrir muebles y la verdad es que viendo el resultado ha sido todo un acierto.

Esta es la fabulosa Raspberry Pi, con pantalla incluida, encerrada en un bloque de resina

¿Algunas recomendaciones? Verter la resina muy despacio para que no se formen burbujas y hacer pruebas a pequeña escala. También que el molde tiene el tamaño adecuado. Y por último ojo, algunos componentes puede que se calienten y se expandan durante el uso, así que habrá que buscar alternativas para que no haya problemas.

un resultado alucinante para presumir de tu Raspberry Pi

¿Cómo se alimenta todo el conjunto de Raspberry Pi y pantalla? Pues con truco, porque también tiene una batería en su interior que se carga mediante un cargador por inducción. Así, todo el conjunto queda dentro de un bloque de epoxy.

En este enlace podéis verlo en vídeo. Y si estáis pensando en recrear el proyecto, Ronald ha puesto un completo tutorial en Hackaday y la lista de componentes necesarios en Adafruit.

Más información | resin.io

En Xataka Smart Home | NesPi, Raspipc nos trae la caja más bonita que puedes montar con LEGO para tu Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos