Compartir
Publicidad
Imprimir en 3D puede que no sea tan complicado gracias a The Palette
Trucos y bricolaje smart

Imprimir en 3D puede que no sea tan complicado gracias a The Palette

Publicidad
Publicidad

Ya he comentado en alguna ocasión en Xataka Smart Home que a la impresión en 3D le quedaba bastante recorrido todavía. Pero poco a poco van apareciendo cosas que van mejorando el panorama de la impresión en tres dimensiones. Por ejemplo las impresoras que nivelan la superficie de impresión de forma automática. O que permiten la impresión con materiales tan novedosos como Flex3D o metal.

Hasta hace poco parecía que la impresión a color se estaba resistiendo, ya que habría que mezclar colorantes o contar con varios extrusores para hacer piezas de distintos colores. Pero gracias a The Palette, que casi podríamos definir como una impresora "1d", podemos lograr impresiones únicas a todo color y con diversos materiales si la combinamos con nuestra impresora 3D.

Imaginaos que tenemos varios rollos de filamento, cada uno de un color. Y ahora imaginaos que tenemos una caja que es capaz de combinarlos en un nuevo filamento, de forma ordenada, y que dicho filamento es usado para imprimir en 3D. Bueno, pues esa es la idea. Combinando filamentos de colores básicos magenta, cyan, amarillo y gris obtenemos una buena paleta de colores, al igual que ocurre con las impresoras de tinta. Eso es lo que nos propone The Palette, que es el nombre del sistema.

Materiales Combinados en The Palette

Y si ya mezclar colores es interesante, imaginaos poder combinar materiales y obtener propiedades únicas. Fibra de carbono, madera, materiales conductores de la electricidad, etc. Todo ello sería factible gracias a The Palette, como podemos ver en el gráfico anterior.

Como no podía ser de otro modo, The Palette ha logrado ya su financiación en Kickstarter, ya que es un sistema elegante y que permite combinar colores y materiales. Todavía estáis a tiempo de haceros con una. Aunque las opciones de financiación "baratas" ya han volado, todavía podéis contribuir a partir de 849 dólares, lo que os da derecho a una unidad The Palette y recibirla en enero de 2016.

Imprimir en 3d y en color con The Palette da resultados así de espectaculares

Evidentemente necesitamos la combinación de diversos archivos 3D en formato STL para lograr personalizar cada uno de los elementos de nuestra impresión, lo que se logra procesándolos a través del software que también proporciona The Palette. Desde luego es un sistema realmente interesante y que puede lograr resultados tan vistosos como la maqueta anterior, en la que claramente se percibe la ventaja de poder imprimir a color frente a hacerlo en un único tono.

Vía | Gizmodo

Video | YouTube

Más información | Kickstarter En Xataka Smart Home | Impresión 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio