Compartir
Publicidad
Publicidad

Dentro de poco podrás imprimir en metal y en 3D

Dentro de poco podrás imprimir en metal y en 3D
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La impresión en 3D, y ya no solo en plástico sino en cualquier otro material, avanza a pasos agigantados. La posibilidad de imprimir en metal hace que muchos objetos cotidianos como joyas o pequeños objetos cobren vida rápidamente o bien sean mucho más sencillos de prototipar o de fabricar. La mayoría de impresoras 3D son realmente caras, así que cualquier progreso es bienvenido. Hoy vamos a hablar de una impresora 3D que utiliza un tipo de arcilla metálica con aparentemente buenos resultados y que está buscando financiación en Indiegogo.

En realidad se trata de la segunda iteración de la impresora, ya que en 2013 y también a través de Indiegogo Mini Metal Maker consiguió su financiación. Aunque logró salir al mercado, lo hizo con no pocos problemas. Ahora como os decía lanzan una nueva campaña en la que prometen solventar los problemas del modelo anterior. Ahora están buscando para asegurar la calidad la nada desdeñable cantidad de 150.000 dólares.

ejemplo de impresión y acabado final

La impresora funciona de forma parecida a las impresoras en plástico, sólo que utiliza una arcilla metálica. Una vez impresa la pieza deseada, ésta debe secarse antes de colocarla en un horno a una temperatura entre 600 y 900 grados. El calor derrite el material de unión de la arcilla dejando únicamente las partículas de metal, las cuales se funden en un objeto sólido. Algunas características:

Tamaño de la Impresora: 23 cm x 30 cm x 46 cm Tamaño máximo de impresión: 8 x 8 x 8 cm Resolución de extrusión: 250 micras Resolución XY: 10 micras Resolución Z: 2 micras Conectividad: USB

El precio de salida es de 2.100 dólares, y habría que esperar hasta octubre en el caso de que consigan la ansiada financiación.

Vía | 3DPrint.com Más información | Indiegogo Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos