Compartir
Publicidad

Impresora 3D UP! Plus2: Análisis

Impresora 3D UP! Plus2: Análisis
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho revisábamos en este blog la impresora 3D UP! Plus, impresora que nos gustó un montón y que nos dejó unas sensaciones muy positivas durante su análisis. Esta vez hemos tenido oportunidad de probar la impresora 3D UP! Plus2, una evolución con algunas funciones interesantes respecto al modelo anterior.

En esta entrada veremos cuáles son esas novedades y hablaremos sobre su rendimiento.

Impresora 3D UP! Plus2, más comodidad para el usuario

Cuando escribí la entrada sobre la primera versión de la impresora, os comentaba que algunos puntos de la impresión en 3D deberían pulirse un poco, como la simplificación en la configuración y ajustes de las impresoras. Justo antes de publicar ví que se había presentado la impresora de la que os vamos a hablar hoy, y me dio tiempo a incluir dicha información en la entrada anterior. En la presentación se hablaba de ajustes automáticos del cabezal de impresión y de algunas ventajas adicionales, funciones que hemos podido probar y de las que os hablaremos a continuación.

Sensor para calibrar el cabezal de impresión

La impresora 3D UP! Plus2 cuenta con algunos sensores que hacen que los ajustes sean mucho más cómodos para el usuario. En concreto tenemos un accesorio con un interruptor que facilita la configuración de la impresora. El accesorio (impreso en 3D) se conecta mediante un cable a la base de la impresora y al cabezal de impresión para nivelar la superficie de impresión. También podemos ajustar el cabezal de impresión conectando el cable a la base móvil. Estas operaciones son mucho más sencillas y simplifican mucho la vida del usuario.

Detalle del accesorio para ajustar la base

Otro de los aspectos que se han mejorado es la colocación del soporte para la bobina del material. Ahora no es necesario desatornillar nada, ya que la impresora tiene una muesca donde encaja el soporte de material. Soporte que ha sido a su vez impreso en una impresora 3D, como algunas de las piezas del cabezal.

Seguimos con las mejoras. Ahora las placas perforadas donde se imprimen los materiales son de otro material y las piezas se agarran mejor a las mismas durante la impresión. Gracias a ello hay más garantías de que no se levanten y choquen contra el cabezal de impresión, destruyendo o quemando el trabajo. Ese es el lado positivo, porque el lado negativo es que nos costará bastante más limpiar las piezas para nuevas impresiones.

La base móvil de la impresora cuenta con unos muelles que son los responsables de asegurar las placas, por lo que no tenemos necesidad de colocar clips que pudieran chocar con algo. También cuentan con unas perforaciones que encajan en unos salientes metálicos de la base móvil y que ayudan a colocar correctamente las placas. Estas mejoras son más que bienvenidas y mejoran mucho la calidad de la impresión.

Impresora 3D UP! Plus2, más y mejor

Salvo las diferencias comentadas anteriormente, así como alguna mejora meramente estética, como el logo en 3D de la impresora en la parte inferior de la misma, la impresora presenta un aspecto prácticamente idéntico a la anterior.

Sacando la impresora de la caja

El tiempo de instalación desde que sacamos la impresora de la caja por primera vez y nos pusimos a imprimir con ella es mucho menor. La colocación del soporte en la impresora, así como los ajustes iniciales nos han llevado poco más de 20 minutos, por lo que podremos estar imprimiendo en tiempo récord desde que la sacamos de la caja.

Poniendo todo a punto para imprimir por primera vez con la UP! Plus 2

También cuenta que ya teníamos experiencia con el modelo anterior, pero si nunca habéis usado antes deciros que si vais a usar una impresora de estas características es genial que la primera puesta en funcionamiento sea sencilla. De nuevo nos quitamos el sombrero por la usabilidad y la facilidad de uso.

Sólo nos falta usar el accesorio y el cable que veis a la izquierda para poner a punto la impresora
La usabilidad y la facilidad de uso tanto de la impresora como del software son dignas de mención.

La velocidad de impresión sigue siendo la misma, y los resultados siguen siendo magníficos.

Me da la impresión de que el ventilador que refrigera el cabezal es algo más silencioso. También los pitidos que nos avisaban de la operación han disminuido su volumen, lo que es de agradecer cuando imprimimos algo por la noche para no despertar a los vecinos.

Aquí os dejo un fragmento de la impresión para que veáis el ruido que hace durante la creación de un modelo descargado de Thingiverse.

Las mejoras en la sujección de las placas para la impresión de nuestras piezas, así como los ajustes automáticos que realiza la impresora 3D UP! Plus2 no hacen sino aumentar la comodidad y la fiabilidad de nuestros trabajos de impresión. La 3D UP! Plus2 tiene un precio de 1330 euros (I.V.A. no incluído).

Imprimiendo un anillo de Linterna Verde

Agradecemos a Toñi Herrero y a entresD el habernos prestado una unidad para su revisión. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

Más información | EntresD Vídeo | YouTube En Xataka Smart Home | Up! Plus, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio